Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 3 de marzo de 2013

SIN RESPUESTA

La “casta” sabe que no tiene credibilidad. Los de la clase, están agotados ante los ojos de los españoles que son conscientes de que no existen derechas, ni izquierdas; todos son unos y tan solo se preocupan por lucrarse. Los políticos, no tienen dudas, de que están totalmente desprestigiados y que se están convirtiendo en los enemigos del pueblo. Las administraciones están “hinchadas” de señores que solo ponen la mano los días primeros de mes. Ellos, mejor que nadie, están al corriente que sobran, que 450.000 de profesión político, éste país no lo puede soportar. Tanto los que mandan como los que dicen que ejercen la oposición, ya tiene muertos sobre su conciencia. ¿Hacen algo por evitarlos?. ¡Nada, absolutamente nada!. La indigencia está formando parte del panorama ciudadano. Las ONG que se dedican a ayudar a los necesitados, están desbordadas y se consideran incapaces de atender a todos. Ya hay quien cae, en la calle inconsciente por no poderse alimentar. Eso no se había visto nunca, ni en el peor de los tiempos de la pos guerra. Los españoles se preguntan, ¿hasta cuando el pueblo podrá aguantar la situación de caos en la que nos han metido?. La resistencia también tiene un límite, es como un billete de tren, se utiliza y caduca. El pasotismo, tiene fecha de caducidad. Todos en éste país, esperan la respuesta a sus problemas; que alguien sea responsable y de un paso hacia delante pare terminar con la ruina en la que nos encontramos. Ellos, callan y tan solo se preocupan de llenarse los bolsillos. Los casos de corrupción son tantos y tan frecuentes que somos el hazme reír del mundo y el ejemplo negativo para las naciones de nuestro entorno. La fama de irresponsables y “manguis”, que tenían los italianos nos ha caído encima como una losa, que veremos el tiempo que nos cuesta de quitar y mientras sufriremos sus consecuencias. Estar por éste motivo en las primeras páginas de los tabloides del mundo, no es pera ponerse medallas. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario