Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 12 de marzo de 2013

UN BOTARATE QUE SABE MÁS QUE DIOS

Ahora que esta de moda la clausura, lo digo por el Conclave, mañana se cierra la puerta de la Capilla Sistina. Esto se ha convertido en exportable y de la Ciudad del Vaticano, se traslada a Cataluña, “lomos” de un sabio botarate que habla con más prepotencia que Rajoy. ¿Cómo se les queda el cuerpo?. El pajarito se llama Santiago Espot, y rizando el rizo, de manera clara y descarada, propone a sus paisanos de manera inconfundible y a voz en grito que boicoteen los productos españoles. La culpable es la “esencia” de ser o no separatista, está claro que el señor Espot, con nombre próximo, fonéticamente hablando, a un personaje de una serie del espacio que fue famosa en su momento en la tele, se siente mas protagonista que el actor de la “peli”. La enfermedad separatista ha caldo hondo entre algunos del Principado. El nombrado acusa a los españoles de mantener una lista de boicot de los productos catalanes y evidentemente esconde que Omnium Catalán, por ejemplo, hace años que tiene vetados a los productos de fuera de Cataluña y recomienda el uso exclusivo de lo catalán y no es el único estamento que lo tiene. Estos nuevos Mesías, no se dan cuenta que con su enfermizo odio a lo español, no hacen más que perjudicar a los catalanes, a la mayoría de las gentes que trabajan y defienden su “papeo” sin mirar el color político que tenga (el sustento y el hambre, no tienen partido). La fragmentación que están marcando estos personajes entre la propia sociedad catalana, es fatal, los principales perjudicados ellos mismos. Tal cual les decía ayer, mientras los piases de la periferia de la UE, las están pasando peor que mal y concretamente algunos vecinos de Portugal, apuntan sin ningún rubor que unidos a España, formando un solo país, les iría mejor para vencer la “ruina” de la crisis. Los santones rupturistas, salmodian con el separatismo como la panacea y la salvación de no se sabe que patria. Otra vez hay que nombrar “la pela”, en el fondo de la cuestión, la realidad es que los visionarios predican para obtener más y mejores diezmos, en sus bolsillos, no lo duden. Esa forma de comportarse tiene un nombre que es muy conocido: “fascista”, totalitarismo y dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario