Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 25 de marzo de 2013

QUE BONITO ES EL EQUIVOCO

Textual, la Cospedal dixit: “Algunos confunde la libertad de expresión con la violencia”. A la profesional de la política hay que replicarle con una frase que ella conoce muy bien y no la pronuncia: “Algunos gobernantes confunden, gobernar con dictadura”. Ella es clara, pues ¡toma “claridad”!, como diría Rokefeler, el pajarraco de José Luís Moreno. Por cierto que al Doctor le va muy bien con esta inseguridad de “última hora” de la clase política y dijo en Valencia que antes de tres meses pondría en el aire, una televisión de su “made in Moreno”. Según me cuentan tiene estudios, en los que fabrica sus programas que luego vende a las televisiones. Y está con un ojo puesto en “tele Madrid”, pero ésta tiene otros postores tan fuertes o más que él; suenan muchos nombres pero apunto uno en particular: Miguel Ángel Rodríguez, al tiempo. A la número dos del PP, hay que recordarle el refrán que dice: “el que no quiera polvo que no vaya a la era”. Por mucho que clame al cielo su colega y socio de partido Esteban González Pons, como le respondí hace unos días: en el sueldo y la “pitanza”, muy abundante por cierto, están incluidas las “pequeñas o grandes molestias” de los que nada tienen, o los están dejando desnudos y al relente. Los desahuciados están en su perfecto derecho de reclamar, y más después de que hayan sido por enésima vez engañados, por los que mandan que han dicho, montañas de veces que arreglaban el problema, y las cosas están tan mal como al principio, para los pobres y bien o mejor, para los muy ricos. Que yo sepa a nadie de los que están en la “casta” del partido que sea, les han obligado a meterse en política, al contario son ellos los que hasta se han peleado por entrar a formar parte del grupo de los privilegiados. Si no quieren pagar el coste, de la erótica del poder, el camino lo tiene libre y más fácil resulta salir que entrar. Con marcharse a su casa, problema solucionado. Ya nadie va a su casa a poner pegatinas, llamar a la puerta e insultarle en serie. Así que lo que tiene que hacer la presidenta de Castilla La Mancha, es ser humilde y cumplir con el principio que se supone, al buen político, servir al que le vota. Escuchar al pueblo, en lugar de amenazarlo. Tenga en cuenta que esto da muchas vueltas y hoy está arriba pero mañana seguro que estará abajo.¿Entonces que…?. Sin ser presidenta de nada y siendo una ciudadana de a pié, por mucho dinero que tenga, se las tendrá que oír y tragar como huevos de plomo, o como aceite de ricino, porque el pueblo tiene memoria y quien mal anda, mal acaba. Al paso que va su ciclo, cada día que pasa es más corto, no lo olvide. Y precisamente no va ganado “simpatias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario