Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 27 de agosto de 2013

COMPRANDO CONCIENCIAS TAMBIÉN SE HACE PAÍS

Hay dos formas de hacer “país”: con honor o con dinero. Los hay que no le tiembla el pulso a la hora de comprar conciencias y existen bípedos que solo se mueven por dinero y no se paran en mientes a la hora de “vender” su “alma “ al diablo siempre que pague bien. Se supone que la necesidad obliga, en momentos puntuales, en esos instantes críticos uno puede comprender, aunque no justificar, la pérdida de la dignidad, por un puñado de monedas. Pro lo que es injustificable es que eso pase en el seno de los que se supone son los mas formados y más cultos, en el seno de la universidad. Leo: “Las universidades impulsan una lengua estándar para todos los países catalanes”. Es decir por interés de unos cuantos que son minoría, los supuestamente mejor formados y obligados a enseñar la verdad sin manipular, son los que se prestan a reinventar una lengua para que estén conformes los de la minoría, que los valencianos sabemos de sobra quienes son. ¿Cuánto reciben esas lumbreras “golfas” y “judaicas” se se venden por menos de las 30 monedas famosas”. Y desde donde “deben hasta de callar”, que tiene más que asfisiados a los ciudadanos y que se ha demostrado que sus dirigentes están todos metidos hasta el cuello en la corrupción. Lean el libro del compañero Xavier Horcajo, que lo demuestra con datos cifras fechas, etc. El título: La Pasta Nostra. Que no tienen dinero para lo más importante, lo tienen sobrante “per a fer país”. ¿Qué es esa milonga dels paisos?. Els paisos catalans ¡¡¡no existen!!!. Solo están en lamente retorcida de unos espoliadores que se pasan la vida enriqueciéndose a costa del pueblo soberano y vendiendo mentiras históricas y realidades imposibles. Son los mismos que para medrar están dispuestos a romper España en pedazos, Anótense a estos pájaros los de Xarxa Vives, que incluye a cinco universidades (¡que vergüenza!) y que editan una guía para que las empresas no tengan problemas para adaptarse a las variantes de cada “territorio”. Para evitarlo tenemos un idioma común el castellano. Del que todos los españoles, somos dueños. Como verán de interés nada, de negocio todo. Se vende, por lo tanto se cobra y se gana. Se “trinca” de los primos del norte y de la librería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario