Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 16 de agosto de 2013

SORIA, EL MINISTRO DE LAS ELECTRICAS

Definitivamente el canario, no es un ministro de los españoles, es el ministro para las compañías eléctricas. En una ocasión y argumentando la decencia de los compatriotas, pedí que el señor Soria, se marchara a su casa. Hoy hay que exigirlo, un supuesto representante del pueblo, no puede defender a ultranza la oligarquía que cada vez es mayor en este país y que manejan con tufos de tiranía, los poderosos, no solo los tradicionales, los de la banca, ahora también se suman al mangoneo, otros poderosos que incumplen con las leyes mas importantes del país, tal como la del monopolio donde las eléctricas dan una lección magistral de pasarse lo legislado por la entre pierna, el tufo monopolista se cumple a rajatabla, la competencia solo existe en la posibilidad que tiene el ciudadano, de elegir quien le facture, en sentido humorístico como diría un mexicano: “elegir quien le robe”. En tan solo dos años de legislatura, el ciudadano Soria, ha permitido que el recibo de la luz, suba en cinco ocasiones. No contento con ello, éste inútil, escoria de la clase política y depredador del bolsillo de quienes le pagan, termina de anunciar que deja en libertad el precio de la electricidad. Esta claro que el canario se está trabajando un puesto de directivo sin trabajo en cualquiera de las compañías de electricidad que de esa manera devolverán el favor que han recibido, de quien desprecia a los electores y sus circunstancias, de crisis y extrema pobreza, con el poder adquisitivo de los salarios en mínimos históricos y e de las pensiones bajo cero. Si una pensión media es de 650€, si de entrada se le restan más de 100€ de factura de la luz, ya me dirán como se llega con lo que queda para el resto de la supervivencia del paisano. Estos ricos del nuevo oficio de la política, tiene que desaparecer, el país no puede soportarlos y sus actos menos. Soria, a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario