Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 7 de agosto de 2013

TAMBIÉN EN EL FÚTBOL NOS TOMAN POR TONTOS

¿Qué Es lo que ha cambiada desde la llegada de Salvo al Valencia?. Desgraciadamente nada. Se marcho ¿o lo echaron? A Manolo Llorente y llegó el caballero que no conoce, deportivamente hablando, nadie; se sentó en la poltrona y alaaa, mas de lo de siempre. El chico este Braulio, conocido en su casa a las horas de comer, sigue haciendo de las suyas, sin ningún tipo de control y lo que es peor, con una política de fichajes tan mala como los del nuevo oficio imponen en el país. Claro tratándose de política y en éste país antes llamado España, tenía que ser nefasta. Está más claro que el agua que el buque insignia del Valencia, está en Inglaterra, ya mismo. No hay que ser un águila para saber porqué. Bankia, aprieta por una parte, no entrar en Champion perjudica gravemente el presupuesto anual y el desequilibrio económica repercute en el funcionamiento del club, donde desgraciadamente hay mas generales que soldados y todos cobran, por lo tanto hay que generar liquidez y estos sénecas lo única forman que tienen de ganar algunos “pavos” es vendiendo, sin valorar las consecuencias, pero “el porciento”, como dicen en Andalucía, es demasiado apetecible y nada desdeñable. Soldado, el hombre gol que dio estabilidad al club, será en días historia, como lo fueron Villa, Silva y Mata, mas recientemente Alba y por la ceguera del caballero Braulio, Isco y los que nos han quitado de la cantera. Ahora nos quieren traer a dos penas, desahuciados de los clubes en los que han estado uno el portugués Postiga, que no le hace un gol ni a su tía, y que cuenta sus paso por los equipos como fracasos. No contentos con él, han pensado en traerse el correcaminos de los fracasados delanteros del país, el catalán Sergio García, que no ha hecho “bondad” en ningún equipo, otra ruina como delantero. Mucho deben repartir sus representantes para “convencer” a los ¿técnicos? del Valencia. Repasen la trayectoria de ambos y contabilicen los goles marcados por temporada. Otro si, vean en cuantos equipos de los que han militado, han descendido o tenido problemas en la clasificación. Yo viví, la tremenda desilusión de un descenso y no me gustaría que se repitiera. Como se está viendo esta plantilla es mucho peor que la del año anterior, con la que no conseguimos el objetivo de la clasificación en champion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario