Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 31 de agosto de 2013

OTRA TONTERÍA MÁS

Parece ser que el caso que no le hicieron sus compañeros de partido, los de Génova, se lo está haciendo la oposición, de forma unánime; lo que tendríamos que averiguar es si es por sus méritos o por fastidiar a los “colegas” del PP. El motivo es “chorrón”, una “trochería” vamos, como se dice por aquí abajo. D. Estevan González Pons, no ha descubierto la pólvora, se ha limitado a decir una cosa que saben los niños de primero de sociales. La bandera de la segunda republica, conviene llamarla correctamente, fue la enseña de España, durante el periodo de duración de la misma. Como nos explicaban en primaria, que es lo que falla ostentosamente en éste país, cualquier enseña o pendón que haya sido utilizado a lo largo de la historia, son legales y por lo tanto constitucionales. D. Estevan, tiene buena memoria por haberlo oído, muchas veces al padre Monforte, en la clase de historia del colegio. Igual que cuado explicaba que el actual himno nacional, es una marcha militar de pifanos (supongo que lo escribo bien). Por lo tanto no se a que viene a polémica sobre la bandera tricolor. Otra cosa es discutir si es bonita o fea, si gusta mas o menos al personal. Como también la conveniencia o no de su uso de manera populachera y arbitraria. A las banderas conviene respetarlas y darles -como se dice ahora- “su lugar”. No sacarlas a pasear, sin ton ni son. Cada cosa en su sitio y en su momento. Muchos indocumentados dirán que es para revindicar su republicanismo. Les tengo que decir que “los pata negra”, los de la primera republica, continuaron usando la rijigualda de toda la vida de Dios. Y que no se es más o menos “de lo que sea” por utilizar una u otra enseña. Vean esos genios si no, lo que sucede con otras naciones que cambian de sistemas de gobierno y de estado y continúan utilizando la misma bandera, que a lo largo de los siglos identifica al país. En Francia llevan siete republicas, si no recuerdo mal, y antes monarquía y emperador, Napoleón, y no la han cambiado. No me salgan con lo de las flores de lys, que representaba a una estirpe a los Borbones, pero no a la Nación. A la mayoría de los españoles o nos preocupa, si es constitucional, esta o aquella. Queremos saber si llegaremos a fin de mes, cuando bajaran la luz y la bolsa de la compra y se habrá o no “curro”, lo otro puede esperar, el trabajo y el hambre, no. Los que mueven los hilos, los políticos, es que no se enteran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario