Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 30 de agosto de 2013

CON UN PAR…….

Les decía ayer que me temía que la Directora General de la RTVV, esté condenada a muerte, por su valor al anteponer la evidencia a la comodidad de decir “si, bowana” al capricho de Ciscar y su banda de acólitos del incensario que le cortejan a la espera de recibir unas “migajas” en “enchufes”. El diario las provincias del día 29 del mes, deja claro que mis temores son una realidad y que desde el Palau de la Generalitat, ya marcan plazo par el cese de Vidal. Lo dejé claro, los conozco bien y son rencorosos además de torpes. El rotativo filtra que es posible que Fabra, el presidente estuviera al corriente de las intenciones de Doña Rosa, quien inteligente-mente, al igual que quiso prorrogar el ERE y salvando el trasero colocó la pelota en el tejado de la Inspección de Trabajo, pudiera haber hecho lo propio comentando sus intenciones, con el número uno del gobierno valenciano, quien por lo visto si se hubiera sensibilizado ante el posible descalabro internacional que hubiera significado, “ir a negro” al día 1 de Septiembre, tan lejos como el lunes que viene. Sea como sea, por fin existe alguien en el Ente autonómico, con sentido común y que es responsable de su compromiso con la sociedad valenciana, anteponiendo el bienestar de todos a la conveniencia de los de siempre. Asumiendo el riesgo que eso entraña. Rosa Vidal, junto a Antoni Asunción son los únicos políticos que conozco que antepongan el interés general a los de partido y para eso hace falta “un par…”. Lo que esperamos los ciudadanos es que Fabra, tanga el sentido de gobierno necesario para respaldarla y dejar claro que es el presidente de todos los valencianos, no de los políticos del PP, uno más al servicio de las órdenes de Génova. Aunque esto lo pongo en cuarentena hasta que no lo vea reflejado públicamente. Contestando al Señor Ciscar, sobre su pregunta si la Directora General tiene argumentos jurídicos para actuar como lo ha hecho, hay que responderle: Jurídicos no se si los tendrá, pero lógicos, técnicos y operativos, VAMOS EL A,E,I,O,U, de la televisión, a capazos. Le dije en un artículo al vicepresidente que no se puede ser “burro manchego” y caminar por la vida con orejeras. Rectificar es una virtud y reconocer los errores, honra al que lo hace. Sobre todo, cuando quema en las manos una “chapuza” como la perpetrada por el gabinete de “amiguitos” Garrigues. Pero por lo visto D. José, no me lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario