Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 21 de agosto de 2013

LOS “METICA”

Son esos seres insoportables que existen enquistados en las familias y con la escusa de la preocupación por su “bien”, atormentan al personal hasta extremos odiosos. Espero que no los tenga cerca y sea uno de los bienaventurados que se libró de ellos. No tengo esa suerte y en mi caso, los hay por Partida Doble, se multiplican por dos, haciendo que la vida normal se trasforme en una atrocidad. Mi señora suegra pertenece a esa especia de “mosca cojonera” que persigue insistentemente al ser elegido, con sus consejos, recomendaciones y desaprobaciones hasta aburrirlo. ¿Con esos pantalones vas ha salir a la calle?........¿Que camisa es esa…..pareces un clown. Cámbiatela y ponte algo elegante?......... Otra vez con el ordenador, la tarde esta para hacer la siesta……. Y así las 24 horas del día. Cuando se protesta y se recuerda que se tiene edad para saber lo que se hace, surge la contra replica: ¡Encima de que es por tu bien, te enfadas!. ¿A que vas a la calle..?...........¿Como se te ocurre salir a almorzar con esos…?........El grado de inmiscuirse en la vida agena es infinito. Su arte llega a cotas impensables en la pequeña dictadura del: “ordeno y mando”. Pues mi señora mama de la contraria se ha clonado en una hermanita, octogenaria como ella, mi mama política cumple los 90, en unos meses, y que viuda desde hace algo más de un año, persigue al personal, para fastidiarle el día. Tienen todo el tiempo del mundo, para elegir a sus victimas y aplicarles la medicina de “sus consejos”. Mi último “asalto” ha sido hace solo 10 minutos, el motivo: ¿Y porque te gusta el fútbol?. No hay derecho que den partidos cuatro días seguidos, cuando a las mujeres nos molesta. Con gente cargada de demencia senil y apetito inmisericorde de meter la nariz donde no les llaman, poco hay que hacer. Les agradezco su sentimiento de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario