Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 23 de agosto de 2013

LOS AYUNTAMIENTOS CONTINUAN SIN PAGAR

Entre “casos” anda el juego. Primero fue el de Bárcenas, que se ha oxidado del relente y casi no se menciona. Luego el Gibraltar, del que se ocupan los compañeros, mientras soportan, lo mejor que pueden, “el fa caldo” clásico del mes de Agosto. Los directores de los rotativos contentos, porque no tienen que comerse “el tarro” para sacar todos los días las paginas que les obliga el editor. Los españoles cabreados porque de esa manera no se habla de los asuntos importantes que preocupan a la ciudadanía. ¿Que hay del paro. Cuantos pobres absolutos hay más. Cuantos desahucios se ha producido. Ha aumentado la población de indigentes. Cuantas personas no tienen nada que llevarse a la boca. Se han cumplido todas las promesas del gobierno. Porque nadie ha criticado el subidón del precio de la luz. Ya pagan los ayuntamientos……?. Todas estás preguntas y más, están presentes en las conversaciones d elos bares en esté verano de pena, en el que el turismo otra vez nos ha salvado, pero el exterior, el interios, como todo en “precario”. Recordaran que s eles llenó la boca a los que madan diciendo que facilitaría los medios para que los ayuntamientos pagaran sus deudas. Otra mentira más. Los municipios siguen sin pagar a los proveedores y en la lista de us acreedores están los funcionarios y empleados públicos que siguen sin percibir sus honorarios. Los ediles se justifican afirmando que ellos tampoco cobran. Como si las familias que no llegan a fin de mes y deben en la tienda de la esquina, les sirviera del algo la escusa para matar el hambre. Conozco ayuntamiento que o ha pagado a sus empleados des del pasado junio, y solo medio mes, es decir les deben la mitad de junio, julio, la extra de verano, y ya agosto. ¿Cómo se puede ser tan irresponsables?. Los señores concejales junto al alcalde, no perciben el sueldo, pero si, los restantes ingresos por asistencias a juntas y plenos, con lo que el sueldo, en verdad es lo de menos. Ellos tiene para comer pero…¿y los trabajadores….?. ¿Cuando se va ha terminar con toda esta sarta de irresponsables y vividores?. Señores del gobierno, ustedes son los responsables civiles subsidiarios de que esta gente no cumpla con sus compromisos y no se pase por la entre pierna la ley que dice que los primeros dineros de la caja son para pagar “el capitulo1”, es decir al personal. ¿Cuando se terminara con los abusos de los mandamases?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario