Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 9 de agosto de 2013

EL BANQUERO DE MÁS, HACIENDO “AMIGOS” ENTRE LOS VALENCIANOS

Que los catalanes independentistas sueñan con anexionarse al Antic Regne, como una provincia “mes, es desig antich”, que causa un tremendo rechazo entre los valencianos, quienes preferirían, si no les cupiera otra opción, pertenecer al Congo Kinshasa, antes que depender del Palau San Jordy. Los valencianos somos eso, “va len cia nos” y no “ca ta la nes”, estos últimos no se termina de enterar nunca y de cuando en cuando repiten la intentona, no parándose en “mientes”, si hay que comprar conciencias, se compran, para eso tienen diversas organizaciones a las que no les llega, ni alcanzará la “crisis” y que se salvarán del recorte de presupuestos siempre, la abanderada principal, para los valencianos: “el manifeser guardian”, es y será: Omnium cultural, los inventores del famoso mapa de Catalonia. Una formula para atraer a los primos del sur es “darles caramelos”, aunque estén envenenados. La vieja táctica de “caer bien” a los “infantes”. Lo que sucede es que es tanto “el amor” que muchas veces se pasan de veneno, cosa que practica a la perfección en banquero oficial del President Más, el conocido como Faine, así que por aproximación lo de “fer faines” (hacer “putadas”, para entendernos) le resulta facilito. El Banco de España, vía FROB, le regaló a la Caixa, que preside y de la que es “el fac totum”, el Banco de Valencia, gracias a la pésima gestión -todo hay que decirlo-, de los anteriores gestores de Bancaja, más tarde Bankia, esa chapuza salvada con el dinero de todos y que maneja el tal Gori Gori, a quien reciben en Valencia, al grito de: “abucheo y bronca quiero”, cada vez que enseña su nariz, y que ya veremos como termina. Pues bien, desde hoy sabemos que el Banco de Valencia, ha sido dado de baja en el Banco de España, por absorción y también ha perdido el de entidad colaboradora en temas recaudatorios. Esa decir que el que fuera Banco insignia, no es mas que historia para los nostálgicos empresarios valencianos. Como ven el amor de los catalanes, a los valencianos, sigue en aumento, tal cal demuestra el todo poderoso Faine, que ha dado ordenes en su “Caixa”, para que por el papel necesario de finiquito de hipoteca, sin el cual es imposible el levantamiento de la misma, cobren 36,50 €. Es decir como si el de los electrodomésticos, al que adquirió el frigorífico, le cobrase un extra por extenderle la factura de compra, o el camarero del restaurante, hiciera otra tanto por sus servicios de comedor . El señor Faine, a lo de “fem patria”, añade: “fem caixo”, por lo que a mí respecta le ha dado instrucciones a mi abogado, para que se entere si eso es legal. La de Faine, que como he mencionado, debe venir de “faena”, la hace y bien para fastidiar al prójimo, muy en su papel de separatista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario