Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 11 de agosto de 2013

ES DE SOBRAS CONOCIDO QUE EL PEZ GRANDE SE COME AL CHICO.

Hay Que recordarle a Rajoy, y a la vez a la memoria de los españoles que no estamos en el reinado del Rey Católico, en la España unida, ni tampoco Isabel II del reino Unido de la Gran Bretaña, es su antecesor Enrique VIII, a quien recordarle solo el nombre de su suegro Fernando de Aragón, le daban las caguetas del miedo que le tenía. Por entonces España, era una potencia mundial, cuyos merecimientos en el contexto de los países del mundo conocido, se había ganado a pulso, especialmente en los campos de batalla de Europa, en la que Gonzalo Fernández de Córdova, el conocido por su sobrenombre de Gran Capitán, era considerado por los ejércitos de su época, como el namber one, el mejor general de todos los conocidos, y en Nápoles, sabían de sus hazañas. Hoy Isabel, no tiene a mano a Monty, ni Churchill esta dirigiendo el país, con Cameron, se arreglan y con un ejercito solo aseado, lejos del legendario de la segunda guerra mundial, tienen suficiente, para darle un sopla mocos, al insolente que se atreva a llevarles la contraria. Para tenerlo presente basta con ver lo que sucedió, no hace muchos años en las Malvinas y como corrieron a “chorrazos” al ejercito Argentino. El irrepetible, por incompetente Moratinos, ministro de Zapatero, acostumbrado a las bajadas de pantalones ante el considerado fuerte, se arrastro a los pies de los ingleses y cedió, más de lo aconsejable en el tema de Gibraltar. En el argot del político las promesas están para incumplirlas. En los tratados internacionales, sucede los mismo, basta que uno de los firmantes sea el fuerte y el otro el débil. El poderoso se pasará por la entrepierna todo lo acordado, pactado y escrito, por muchas firmas que tenga, da lo mismo. ¿Qué es Utrecht, para los británicos?. Nada, para los hispanos un libro de tapas rojas muy gordo y que pocos han leído. Nos pongamos como queramos los celtíberos, somos los “enanos” de cuento y ellos los de la isla, los gigantes, por lo que no cabe ni pensar en un enfrentamiento. Ellos, si tienen barcos, poquitos pero buenos y que además funcionan. Nosotros ni tenemos armada, ni los pocos cascarones de que disponemos están operativos. Por falta de dinero, las piezas de uno sirven para reparar a otro. Recuerdo lo que dijo uno de los más prestigiosos generales, en la reserva, en caso de enfrentamiento bélico, no podríamos ni con el ejercito de Marruecos. Somos pequeños y encima pobres, así que asumamos que tenemos colonia para años. Nosotros no somos los chinos, de ser como ellos, ya hace años que Gibraltar sería totalmente español. Podemos ir de “chulos” con los llanitos, que se nos burlan y cada día, apoyados por el “primo de Zumo sol”, el paraguas ingles, nos van comiendo terreno y “puteando” a nuestros pescadores, lo único que podemos hacer es quejarnos……….no servirá de nada, pero es una válvula de escape, una forma de segregar adrenalina. Es el consuelo del “peque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario