Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 12 de agosto de 2013

REGALO A CAMBIO DE NADA

Les comentaba el “maldito trueque” que estamos haciendo con otros países, a los que estamos “regalando” lo mejor de nuestra formada juventud a cambio de una primera mana sin cualificar y sin ninguna formación, que sobra en el mercado laboral español. Si por falta de trabajo, estamos mandando fuera a lo mejor de nuestros jóvenes universitarios, ¿para que tenemos que absorber mano de obra sin cualificar que desgraciadamente terminara como candidata a delinquir?. Pongamos un ejemplo en una profesión que podemos extender a otras. Solo entre los médicos existe una buena oferta que viene de Francia, son entre 3000 a 5000 €, depende de si se hacen o no guardias; pero no se limita al país vecino, nos llegan desde el Reino Unido y otros países europeos y se amplia la oferta al otro lado del charco, donde destacan las peticiones de Chile. La Comunitat Valenciana, ha regalado solo en el último ejercicio, 45 millones de euros. Se cuantifica entre los 150.000 y los 250.000 €, lo que cuesta la formación de un galeno, teniendo presente los que emigraron el año pasado, con dinero de los valencianos se benefician otros países que ya hemos mencionado y a los que se suman las solicitudes de profesionales valencianos, mano de obra calificada, que llegan cada día de otros muchos, por ejemplo los países árabes, en los que campea el petro dólar, como Arabia Saudi. Ya no son los jóvenes médicos de aquellos países que venían a estudiar y terminaban quedándose, ahora piden galenos made in spain, son buenos, trabajadores y de formación 10. ¿A cuanto se eleva la cifra del “regalo” de la totalidad del estado español?. Esos son los “negocios” que nos obligan hacer, nuestros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario