Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 2 de febrero de 2014

A RITA BARBERÁ LE TRAICIONA EL SUBCONSCIENTE

Eso ocurre en las mejores familias; pensar una cosa y decir la contraria, pasa y continuara pasando a lo largo de los siglos, recuerden; “errare humanum est”, si ya lo decían los romanos fíjense que la cosa es “vieja”. La alcaldesa de Valencia, también esta en Valladolid, más Fachadolid, que nunca, a juzgar por algunos de los elementos presentes en el “conclave del PP”. He visto una “foto” de mi compañera de oficio, junto a la Cospedal; la secretaria general con una sonrisa incipiente y la Barberá, con cara seria y de preocupación. Digo yo que ambos “caretos” serán el resultado de la conversación. Luego viene los del subconsciente, puesto que la alcaldesa quizás mejor considerada, de entre los peperos, larga una frase “maldita”: “En Europa saben que las promesas de Rajoy, se cumplen”. ¡Hay…..compañera, te has equivocado y habras querido decir que lo que promete Rajoy, no se cumple jamás!. Siempre hay una excepción y un cabezota “al frente”, como la ley del aborto, que ha tenido un éxito a trasformado a Gallardón, de político con posibilidades, a ruina política real y causante de que la gente no pare en la calle de decirle que no se “mal corne” (en andaluz: encabezone, empecine…), que la ley que había era la que querían la mayoría de mujeres. ¿sabe el Señor Gallardón, su “encabronamiento” (metáfora madrileña, de no querer dar el brazo a torcer), la cantidad de votos que le va ha quitar al PP, en las elecciones?. O es que el ir “sobrados” según su estupida creencia, les permite cometer toda clase de cabezonerías sin que se les pase factura. Jamás pensé que en el PP, serían tan torpes, al contrario creía que su gente era sensata y estaba preparada. Los tiempos están demostrando lo contrario. Una pregunta: ¿para que sirve tanta cerrazón, si ya sabemos que en cuanto cambie la tortilla cambiaran las leyes?.¿Lo lógico en temas importantes no es el consenso?. El rodillo de la mayoría absoluta sirve mientras se está mandando, luego para nada, porque el que viene detrás lo cambia todo a su gusto. Y es lo que harán los que entren detrás de los peperos. A Rajoy, no le “echa cuenta” (no le cree, en andaluz) ni su santa. ¿O es que ha cumplido sus promesas electorales que le llevaron a la Moncloa, y los españoles no nos hemos enterado?. En una cosa empatan ZP y Rajoy, en embusteros. Lo malo mi querida Rita, es que con esas afirmaciones, se resiente tu credibilidad y el “horno no está para bollos” precisamente en Valencia, en éste momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario