Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 22 de febrero de 2014

¿QUÉ SEPUEDE ESPERAR DE UN TONTO DE CAPIROTE?

Dicen que la mujer del Cesar, no solo ha de ser honesta, si no que tiene que parecerlo. Bueno en política diríamos que el político no solo ha se ser listo, debe parecerlo. Bien, nada de ello se cumple en el panorama de la sociedad actual. ¿Qué está contaminada?. Eso ya lo sabia hasta el niño de la guardería. Por lo tanto muchas de las cosas que hacen los políticos y que huelen “mal” -entiéndase por “cagadas”-, no sorprende al sufrido contribuyente, que pasa página después de acordarse de la progenitora del individuo. Como les hechos se repiten con asiduidad, imaginen en que estado lamentable queda la familia del “pavo” del nuevo oficio, con una ducha no se repera la limpieza necesaria. Aun con el conformismo a cuestas; no va a convertir uno las plazas de este bendito país, en las de Ucrania o Siria; aquí somos pacíficos y bien educados, con unas cuantas maldiciones y una retahíla de tacos, pasamos a la barbaridad siguiente, para despacharla de igual modo. Pero de vez en cuando el agua rebasa la olla, y Ya la tenemos liada, en el bareto y la tertulia. Reconozcámosles el mérito de su “burrera”, porque sin ella no se distraería el personal; es el caso del “amigo” Fabra, al que le ha salido escuela gratis, porque el Señor Presidente de la Comunidad Valenciana, se ha largado un buen “raje”: “ que era castellano hablante, porque pertenecía a una generación en la que se enseñaba en castellano”. Yo que pertenezco a la generación de niños de la “guerra”, si se valenciano, aprendido en Madrid, como rechazo al provincialismo con el que los del foro, señalaban a los demás. Estoy orgulloso de mi generación, y concretamente de mis paisanos, que como he escrito, pasamos hambre en contra de nuestra voluntad, en zona no liberada. Si los niños que sobrevivimos a la guerra, al finalizar esta solo queríamos comer arroz y patatas, seria por algo, simplemente porque no habíamos probado otra cosa durante tiempo. Si no nos quejábamos de la alimentación, menos por el idioma. Como éramos inquietos y con ganas de aprender, le “dimos” al valençia, hasta manejarlo con gracia. El chico de Castellón es cortito, ¿Qué le va hacer?. Si fuera inteligente callaría y aprendería rápido. Si listo, se valdría de mil artimañazas para `parecer que sabía. Peor como solo es, lo que es, pues eso……

No hay comentarios:

Publicar un comentario