Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 12 de febrero de 2014

SE LA JUEGA

En este país en crisis y hundido en la miseria, parece que a toodo el mundo le ha entrado un ataque de ludopatía; los mas modestos juegan el cupón de la ONCE; ¿mira que si toca….?, otros a la lotería: ¡en la primitiva hay un bote….!, y continuemos por los escalafones sociales y los juegos. Todos esperan salvarse de la pobreza imperante. Lo peor de ello, es que al final se cumpla lo de: “jugador por necesidad, perdedor por obligación”. La clase política no es la excepción de la regla, también “se la juegan”. Se la juega Rubalcaba, que apuesta duro en las elecciones europeas, mandando a la Valenciano, como cabeza de cartel, y dejando colgados del “pincel” a dos ex ministros, uno vasco y otro canario. Se la juega Más, que ya no sabe como salir del lío en el que solito se ha metido. Se la juega el presidente canario, una maravilla de inteligencia, que con un paro del 35%, pide permiso al gobierno central para preguntar a sus paisanos, si quieren que se explote el petróleo que tienen a 60 kilómetros, mar a dentro de una de las islas. Como de dinero van sobraos…..se pueden permitir el lujo de dejar que la explotación la hagan los marroquíes. Hay quien ya se la ha jugado y tiene perdida la partida,¿les suena de algo el apellido Fabra?, lo malo es que en el fondo de poo, también ha puesto a la alcaldía de Valencia y Rita, puede caer arrastrada por dos apellidos de ingrata recordación para los valencianos: Fabra y Ciscar. A todo esto hay que dejar sentado que otro que se la juega, es Rajoy, obligado a poner orden en el corral de tanto gallo y no las debe de tener todas consigo cuando pide que se vote a los partidos europeistas. ¿Por qué será?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario