Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 7 de febrero de 2014

DAME PAN Y DIME TONTO

Es alucinante y esperpéntico lo que esta sucediendo en éste país, que como pronostico Guerra: “¡No lo conoce ni la madre que lo parió!”. Además que en el concierto internacional, no nos toman en serio ni los países de nuevo cuño. Lo de puertas a dentro es muchísimo peor. Los celtiberos tenemos claro que los que mandan, la famosísima “casta”, campa por sus respetos y va a la de ellos, según su color. Siempre claro está para enriquecerse, más y más. Lo de la corrupción forma parte del “paisaje” natural de este nuevo país que antes se llamaba España y que se cae a trozos partido por los que tendrían la obligación de mantenerlo unido. Sabemos porque lo ha dicho su lendakary que el PNV, es lo mismo que mencionar la cabeza de cartel del independentismo vasco civilizado, para distinguirlo del otro, que no es mas que la “cola” de una banda terrorista; ira a las próximas elecciones, unido a CIU que es lo mismo en Cataluña, con la diferencia de que el servicio de ese partido es para una minoría de “millonarios”, que lo son más, gracias precisamente a vender la idea del separatismo del resto de España, apoyándose en falsedades. Pero para que los que se sienten todavía españoles se enteren, el president de la Generalitat, el caballero Más, que es el autor de “España nos roba” -y mi dinero en un paraíso fiscal-, que pido al gobierno central dinero para cuadrar mis cuentas, mientras proclamo a los cuatro vientos que me quiero ir de España, pero mientras tanto que me den, por que es su obligación. En el colmo de la cara dura, yo creo que llega a extremos de latrocinio, dice “confiar en que el gobierno español cofinancie la consulta independentista”. Es tanto como facilitar el arma al asesino y además cedérsela gratis. ¿Cómo se les queda el cuerpo?. Ahora comprenderán lo del conseller, cuando el otro día decía: “si nosotros nos llevaremos muy bien con España. Tendremos trato preferencial”. Le falto decir siempre que nos den, aunque no era necesario porque se le entendió todo. Eso es lo que quieren los de ERC y CIU, no los catalanes; ojo no confundir. Lo malo es que en Cataluña mandan los mencionados partidos. El pueblo es eso, pueblo, como en el resto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario