Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 1 de febrero de 2014

LUIS ARAGONÉS QUE ESTAS EN ELCIELO

Venía de recoger a la señora de la limpieza cuando la radio del coche me ha dado la pésima noticia. En una clínica de Madrid, a los75 años, Luís Aragonés ha muerto. Me ha dado un vuelco el corazón, otro amigo que nos deja. Y como dice Manolo Fandos, el que fuera árbitro de fútbol internacional, y afamado pintor : “cada vez quedamos menos”. En los últimos tiempos me da miedo abrir el diario, porque temo tener que restar a otro de mi generación del mundo de los vivos. Yo era mayor que Luís solo por un año y mi etapa de profesional en ejercicio, prácticamente ha coincidido con la suya, tuvimos una relación fluida, le puse “la alcachofa” delante, en muchas ocasiones e igualmente lo “retrate” para la tele. Le recuerdo como jugador en su Atletico y como entrenador errante por los clubes de España y Turquía. A la mente me han venido dos cosas, dos anecdotas; sus relaciones tormentosas de amor-admiración entre Samuel Etoo y él, en el Mallorca. Y su radical respuesta en una entrevista en laque me aseguro: “de los subcampeones nadie se acuerda, hay que ganar siempre”. El abuelo, como le llamaba el camerunés, tenía un talento especial que aplicaba en el deporte rey, con la barita mágica de un mago. Estoy seguro que el equipo que San Pedro, le haya dado para entrenar, será siempre el ganador. Descanse en paz el mago del fútbol llamado Luís Aragonés, y esperemos que tenga un trato especial con los ángeles de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario