Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 8 de febrero de 2014

PRESUNCIONES QUE DENGRAN

Lo han impuesto en los últimos años, en la España de pandereta a la que nos han condenado y como mal menor nos hemos convertido en el “hazme reír del mundo”. De ser el país mas potente del mundo, en nuestra caída en picado a la que nos abocaron los distintos gobiernos que hemos padecido, hemos llegado al ser la risa del mundo mundial y ya no nos toman en serio ni los países del tercer mundo; nefasto grupo al que económicamente también estamos condenados. Prueba evidente el “numerito” que estamos haciendo en Panamá y el “trato” que nos devuelven los locales. Mientras la realidad es la que es, no hay que repetir las desgracias que nos atormentan cada día, podemos contemplar con mas o menos sorpresa, o mas o menos “cabreados” por la “cara dura”, como los de la “casta” presumen de salvadores de la patria, cuando la verdad es que la están terminando de desguazar, como harían con un pesquero viejo, sin miramientos. Hinchan pecho, para vendernos “una cabra”, que ni sabe balar y por descontado no es cabra. Hay otra verdad escrita y repetida que esos caballeros y señoras, dedicadas a la vida “pública”, siguen al pié de la letra: “dime de que presumes y te diré de que careces”. Aparentan: presumir de todo y carecer de nada. Algunos de los argumentos exhibidos para “fardar”, en lugar de ensalzarlos, los denigran y descalifican a perpetuidad. Con la que nos está cayendo, y después de terminar de hundir a la sociedad española, multiplicando el número de pobres absolutos, de parados, y encarecido la vida hasta el 70%, en todo este tiempo; ¿Quién les está solucionando la papeleta con los más desfavorecidos?......¿La iglesia, no?. A las pruebas hay que remitirse que son la constatación de la verdad. Pues bien, aquí en el sur, La Junta, se enorgullece de reducir al mínimo la asignatura de religión. Volvemos al anticlericalismo; al que da de comer al hambriento y ayuda al necesitado, ¿no le pretenderán acusar del ser el causante de los 450.000 vividores de profesión político que son al autentica sangría del país?. ¿Qué pasa con el dinero que se “pierde” entre los sindicalistas, es un decir, sin ánimo de molestar, solo una pregunta……..También culpamos a los curas?. Me gustaría conocer si la “casta”, obraría de igual forma en un país mahometano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario