Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 17 de febrero de 2014

EL PAÍS DE LAS ASTRACANADAS

Sorprendemos al mundo y nos quedamos tranquilos después de presenciar las mayores barbaridades posibles concebidas por la mente humana más perversa. Como la imaginación de estos tipos es exagerada y cursi, se encuadra en los que antes se llamaba astracanada. Y de barbaridad en barbaridad, igual que en el juego de la oca, y tiro por que me toca. Algunos de los políticos que padecemos, además, son alérgicos a los tribunales, que eluden de mil y una manera a cual de todas mas primitiva, imaginativamente hablando. El hecho de estar en la nómina perpetua de la administración, y ostentar un cargo de “jefe” le permite estar vacunado, eso creen, contra la maledicencia y la justicia. El mejor de los ejemplos es el comportamiento, irresponsable, así lo entienden muchos ciudadanos, del vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, que se permite la licencia de señalar que si alguien conoce alguna conducta reprobable de los políticos debe denunciarla y demostrarla ante los tribunales. Es tanto como reconocer que los que están en los cargos públicos mangoneando, son una banda de incapaces, sencillamente y recurriendo al último de los principios de una mala gestión, es que no detectan en “fallo”, no ya solucionarlo qe sería el primero de los puntos a tratar. Vaya al juez que ese me librara de la responsabilidad, es lo que se deduce, piensan estos señores y algo de verdad debe de haber como por ejemplo, se han librado los ex Matas y Blanco, entre otros. Me cargo una empresa pública por no saberla gestionar, prueba la RTVV, por ejemplo, y me libro de toda responsabilidad aunque esté el tema en todos los tribunales, incluyendo el de Estrasburgo. Las acciones del Señor Ciscar, ¿son o no una astracanada?. Y la sufren los paisanos que, maravilla de las maravillas, encima le pagan, muy bien por cierto, vamos como si lo hiciera rozando la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario