Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 18 de febrero de 2014

ADEMÁS DE TONTO, LE PUEDE LA ENTREPIERNA

¿Pobres paisanos en manos de quienes estáis?. Del esperpéntico President de la Generalitat, se ha dicho casi todo y escrito un poquito más. Miren ustedes por donde, siempre se queda algo en el tintero. Después de las “machadas”, en contra de los intereses, patrios e inclusive de partido, protagonizadas recientemente por el binomio: Fabra, Ciscar, y que han tenido consecuencias catastróficas para los valencianos, a los que por añadidura han convertido en el hazme reír del resto del país, y lo que es peor, que en algunos lugares de la vieja piel de toro, se les tenga lastima, que es fatal; una de las formulas inaceptables por la sociedad equivalente a que no te tomen en serio y nunca reconozcan el valor real que se tiene. Hundida y desprestigiada la Comunidad, ahí esta el caso que el Ministro Montoro, hace a las justas reivindicaciones de los valencianos, etc -tampoco hay que hacer sangrar la llaga que esta muy reciente- aunque si que quede constancia que se conoce, el Señor Fabra, deja al descubierto sus vergüenzas: dicen que “tira mas un pelo de coño, que la maroma de un barco”, pues el refrán continua de moda en el siglo XXI. La señorita Pastor, con la que el President, tiene un fleer (un ligue), la ha ascendido en puestos de la administración. Cuentan, los que dicen que saben que la presidenta adjunta en la sombra, cargaba los gastos de Lacerta de compra a la Generalidad. ¿Hay que ver la maldad de la gente……. Y si fuera verdad, y cayera en la misma cuenta algún otro gastito……….?. Doña Ester, es un alto cargo con mucho poder. Dice el libro gordote Petete que: “dels pecats del piu, el Señoor es riu”. Pero la sociedad tiene menos sentido del humor que el de Arriba. Y no se muestra tan tolerante con algunas cosas de los poderosos, de aquí abajo. Especialmente si le cuesta el dinero. Era público y notorio que el caballero (si tiene caballo) de Castellón, no era un derroche de inteligencia y tampoco un portento de listeza, por sus obras los conoceréis; y a la parejita Ciscar –Fabra, los valencianos les tienen tomado el número, desde hace tiempo. Por lo que cuentan el gran cabreo, como el del chiste del indio de la “gran cascada”, esta en el seno de su partido. Los que tiene el malgasto de relacionarse con “la casta”, cuentan que no solo en Valencia están que “botan”, en Génova, se los llevan los demonios -que por lo visto se han mudado de partido-. La solución es antigua como el mundo; a rey muerto, rey puesto; pero “cuando las ganas de “joder” aprietan…….”. Disculpen que sea tan claro, pero las palabras están en el diccionario. No hay mejor razón que la sin razón, prima la necesidad. Claro que se puede ir a beber a otra fuente, pero recuerden que hay quien va al mar y no encuentra agua. Entre los del nuevo oficio hay muchos. “Pegan en cortitos”, para otros menesteres son largos como águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario