Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 1 de septiembre de 2011

A MI ME GUSTA, ATÍ NO TE GUSTA, A ÉL SE LA REPINPANFINFLA

Esto de la pelota se está poniendo cada vez más complicado.
Vayamos por partes; en la política, los pelotas se pasan de “dulces” con sus superiores, ya no les hacen la ola, rizando el rizo, llegan “al vals de las olas”. Les recuerdo que un escritor español con gran sentido del humor llegó a numerarlos. Claro que ha fecha de hoy multiplicar por miles resulta hasta indecente, Pero son los que son, y están todos en la cresta de la ola, esperando “haber que es lo que cae”; unas veces, un cargo importante, otras un enchufe, pero siempre algo que resulte suculento. No las migajas que eso les corresponde a otros.
La fiesta del cambio ha terminado, con asombrosa y apabullante mayoría, los disciplinados votantes, a los que sus jefes advirtieron que no solo no saldrían en la “foto”, es que también se quedarían sin “postre”, pudo con las conciencias y cualquier tipo de dudas, de los que algunos de ellos, los más osados, habían manifestado días pasados. En el Congreso, “aceite en un candil”, Mejos engrasado los ejes, no podían estar, ni un crujido y menos un mal ruido, un chasquido disonante, ¡impensable!. reinó, el orden y la disciplina, a la vieja usanza.
A la Constitución, le corto por aquí; le añado por allá, y santas pascuas, y los españoles mirando asombrados, el desparpajo y la desvergüenza, de quienes cobran con líneas a cargo de los que miran con ojos que se salen de las orbitas y la boca, en la que cabe un tiburón ballena de lo abierta que la tienen. Cobrar, los del apaño, puntualísimamente; son políticos, no funcionarios hay que distinguir. No se puede comparar a Rubalcaba, con el novio de la Duquesa de Alba, ¡por favor!.
En el deporte de don balón, las cosas no mejoran, ¡empeoran!.
Dos responsables del invento, están críticos con las formas y el sistema, son los que se atreven, hay otros que piensan, más o menos lo mismo pero no son capaces de decirlo por miedo a las represalias.
Del Nido, dice que el fútbol español, tal como está, es una porquería: letrado insigne dixit.
Ramos, el defensa del Real, le ha contestado: “si no le gusta que se busque otra”.
Fernando Roig, afirma que a esté paso se acabara con el fútbol.
Son manifestaciones en las que se desliza la disconformidad de algunos dirigentes por la desproporción dineraria que convierte la liga española en una competición doble; la primera es para Madrid y Barcelona, exclusivamente. En la otra se encuentran los restantes equipos de la división.
De esa manera, en la liga BBVA (su nominación comercial, o liga de las estrellas), hay equipos super grandes, los citados; grandes Valencia, Atletico de Madrid, Sevilla, Atletic Club de Bilbao, los históricos habría que añadir a la Real Sociedad; Deportivo de la Coruña, ésta temporada en segunda, Sporting de Gijón, Racing, Betis; los nuevos, Villarreal, Mallorca y los antiguos ascensores: Celta de Vigo, Valladolid, Hércules, Elche, Recre, Levante, etc, éste año hay que dar la bienvenida al Granada que regresa a primera 45 años después.
En el deporte rey, como en todo: ¡poderoso caballero, don dinero!. El vil metal lo puede todo y los equipos millonarios aparecen como destacados. La liga 11-12, ya no será solo para saber si es del Barcelona o Madrid, ambos con las mejores plantillas del mundo, la pregunta está en saber cuantos goles meterán cada uno en sus partidos. Por lo pronto y después de la primera jornada, dos goleadas, una por 6-0 , otra, por 5-0. La próxima ¿por cuantos?. Los partidos del Barcelona y Madrid son de 1 fijo para ellos en las quinielas, la jugada está en saber por cuantos goles ganaran, ahí está el morbo. La emoción se traducirá en saber quien es el que gana “la otra liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario