Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 27 de julio de 2013

ADEMÁS DE LAS VICTMAS

No existe bien nacido en éste país que no se haya solidarizado, a estas alturas del drama, con los familiares y deudos de las victimas y no permanezca atento a la evolución de los 80 heridos que quedan hospitalizados, 30 de ellos en estado crítico. Pero fuera, a parte, como dice Herrera, hay que hacer otra lectura más completa de las consecuencias el accidente. Ya se ha escuchado quien pide “mazmorra eterna” para el maquinista, si n pararse a pensar que a lo peor el exceso de velocidad, no se debe totalmente a su responsabilidad, pudiera haber existido un fallo en el sistema de frenado del convoy, el rebasar el límite prudente de los 80 kilómetros cabe dentro de la rutina, pero no mas arriba de 30 kilómetros. Por ello hay que esperar que los técnicos y expertos ofrezcan su veredicto, antes de condenar a nadie. También algo de responsabilidad tendrá el ministerio de Fomento, que no terminó, por unos pocos kilómetros, hasta la estación de Santiago, el moderno sistema de control automático del tren. ¿O es que la desgracia le es solo imputable al conductor del transporte?. Esto, no sería justo, si hay que exigir responsabilidades a todos los implicados, los por defecto: la dirección de RENFE y EL MINISTERIO, también deben estar en el paquete. Pero hay que ir a las consecuencias a medio y corto plazo, que el dramático suceso traerá aparejado para la industria ferroviaria del país, una de las pocas que se ha salvado de la quema y “guadañazo” de los políticos y que se codeaba con las mejores del mundo: franceses y alemanes, ganándoles en eficacia, tecnología, seguridad y precio. Nuestros competidores se deben de estar frotando las manos, cuando están en juego una seria de contratos en los cinco continentes y de ellos, en muchos llevábamos ventaja para la adjudicación, la broma de la falta de seguridad en torno a la alta velocidad en las proximidades de Santiago, nos puede costar muy caro y el suceso ha echado por tierra, muchos años de esfuerzo de nuestra industria del ferrocarril. En la fábrica Talgo, tienen que estar con que la camisa no les toque el cuerpo. Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. ¿Recuerdan la fama que estaba cogiendo el anterior presidente de propenso a la mala suerte?. Pues a la vista de los hechos negativos de lo que llevamos de legislatura, ¿Qué tufillo les llega a las pituitarias, con respecto al gallego?. A éste no le dan una alegría, ni en su tierra, y menos en el día grande de Galicia. Santiago, se entera que va, el registrador y se marcha de viaje. Como continúe la racha, Dios, no lo quiera, va ha dejar en mantillas a un político andaluz, cuyo nombre no escribo por si trae mala suerte, y de quien todos decían era “gafe”. Lo peor será si es contagioso y los efluvios llegan al resto del país. ¡Catastrof de las grosen, oiga!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario