Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 9 de marzo de 2014

EL CHULETA, EL CAGAO Y LOS COMPARSAS

La invasión consumada por las fuerzas de Putin, en Ucrania, donde ya ha metido a 30.000 soldados que son suyos, pero que aparentan ser de cualquiera que se los pretenda apuntar, puesto que las criaturas armadas hasta los dientes, no llevan distintivo. El camarada que manda en la madrecita Rusia, termina de “inventar” algo nuevo para hacer la guerra: “los soldados sin carnet”. Esta guerra sin tiros, pero en la que el conquistador, de salida ha ganado la primera batalla y consumada la a del territorio supuestamente enemigo y que tiene con la boca abierta por la sorpresa al resto de las naciones del mundo, recuerda el nombre de una película del western fabricado en Almería; aquella se llamó: “El bueno, el feo y el malo”; ésta : “el chuleta, el cagao y los comparsas”. El jefe de la KGB, que continua siéndolo, aunque se siente en la presidencia de su país, está demostrado que es el “chulo” de la peli, ha cogido en el “despacho del Señor Roca” a todos los demás jefecillos, del mundo mundial. El papel de cagao, lo representa a la perfección Obama, que pretende justificarse a base de llamadas de teléfono, que la del Kremlim, le entran por un oído y le salen por el otro. El patrón de be de estar cansado de Irak, Afganistán y los restos. Al Hawaiano, no apetece encabezar la resistencia y deja hacer al ruso. Se sabe que en esta primera “arremetida”, se conformara con la península de Crimea, que al fin y al cabo fue rusa, hasta que la regaló Kruschev, a Ucrania. Al final el nuevo zar, conquistara un trozo mas de la tarta, se “zampará” un trozo mas del país y aquí paz y allá gloria. La formula será la que quiera el que manda en la zona. Y el asunto se saldará con unos cuantos muertos y unas amenazas que no se cumplirán, y de aquí a una temporada no se acuerda nadie del tema. Ni como ha sido, y menos de cómo se hizo. Lo divertido es que se ha demostrado la debilidad, de los restantes países, los europeos que son los comparsas en esta misa mayor, en la que no han faltado los popes, repartiendo agua bendita, en abundancia. Por cierto los aviones del ejercito del aire que utilizan; el jefe del Estado, los Príncipes, el Presidente del gobierno y lo ministros continúan fallando más que una escopeta de feria.¡Vergüenza!. Y en la “casa” no pasa nada. Mientras haya dinero para los 450.000 vividores, todos a los refugios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario