Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 28 de marzo de 2014

MUCHO MITIN Y POCAS NUECES

La sombra en pena de Fabra está detrás. Con ese panorama afronta el PP valenciano, su lanzamiento en pos del ¿éxito?; en las elecciones al parlamento europeo, con Rajoy, incluido en el precio. ¿El molt honorable?, ya no sabe que hacer con tal de mejorar su imagen. A las entrevistas en los medios de comunicación, para asistir, pone por condición que no se le pregunte sobre el “cerrojazo” del Canal 9. A su miedo al rechazo escandaloso, antepone la necesidad de publicitarse, precisamente para amortiguarlo. ¿Cómo…?. Esa es la pregunta del millón para el de Castellón, que se sabe quemado en la hoguera del desprestigio, “falla” poco recomendable para un político en activo; mal visto por parte de los votantes a los que les cae fatal. Tampoco le ayuda mucho, la que dicen es su compañera; la cual ha equivocado, los gastos públicos con los privados, cargándolos a la misma cuenta y no precisamente la de su bolsillo. Si a todo lo dicho añadidos que el vicepresidente, el alicantino José Ciscar, está mas acabado que Machín, tendremos una idea bastante clara de cómo vienen las elecciones próximas para los peperos. A la vista del incendio se llama a los bomberos, ¿quienes son capaces de apagar las llamas de los electores?. El president lo tiene claro, se “arrima” todo lo que puede a la que supone incombustible Rita Barberá, tal como se ha visto en estas fallas pasadas. Ciscar, por su parte prefiere hacerse visible lo menos posible para evitar que se acuerden del santo de su nombre, que conoce agotado. Mientras que de todos es sabido que el partido, será “pasado” en la Comunidad, en la que era su reducto. Les llega el final “por su mala cabeza”, los muchos puntos de corrupción, la pésima gestión, el abuso de poder, la prepotencia y el desbarajuste del amiguismo, son las gotas que rebosan el baso y no tienen vuelta atrás. Ya han cedido ante el comité de empresa de la RTVV, para desenquistar el ERE de cierre de la empresa pública; se pagaran 35 días por año trabajado hasta un máximo de 30 y una indemnización por despido de acuerdo un una tabla presentada por los sindicatos. Los de la administración pretenden pagar a plazos. Estará muy bien siempre y cuando los políticos den ejemplo y ellos cobren también a plazos. ¿O es que sus estómagos no son iguales al del resto de los trabajadores, a los que se ha condenado al paro y ha pasar hambre?. Lo que tiene que hacer en bien de la higiene política, el Señor Fabra, es marcharse a su casa, e ídem del lienzo le corresponde a Ciscar, dos personajes nefastos para los valencianos e incluso para el partido en el que militan, porque por culpa de ellos perderán las elecciones siguientes. Ya pueden dar todos los mítines que quieran Rajoy, y la cúpula, porque el mal ya está hecho. Los valencianos tenemos buena memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario