Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 17 de marzo de 2014

MAR GRUESA

Esta mañana, temprano, he coincidido desayunando con mi amigo Ventura. El viejo lobo de mar, escuchaba atentamente las noticias que daban en una cadena de televisión, mientra que pausadamente daba cuenta de una tostada con aceite y tomate. Le he preguntado como se llama, en términos náuticos, el mar cuando está con olas de diez metros; sin volver la cabeza, escuchando la barrabasada de Más, con respecto a sacar las urnas por “bemoles”, me ha contestado: “mar gruesa”. Para el que escribe, la postura de algunos políticos catalanes esta adquiriendo, esa adjetivación; hay que tener la cara muy dura y un desprecio total hacia los paisanos para empecinarse en pasarse la ley que ellos también votaron en el 78, por el arco de triunfo y además echar un pulso al resto del país, representado por el gobierno central, poco menos que declarando una mini guerra; ¿Qué significa eso de suspender los permisos de los mossos de escuadra?. ¿Se trata de un levantamiento, en contra del resto de España?. Según la Asamblea catalana, la misma que manejan como una marioneta Junqueras y Más, para sus montajes independentistas, pagados con el dinero de todos; hay que declarar, unilateralmente la independencia de Cataluña vs Catalonia (según moderna denominación, políticamente correcta para ellos), el día de San Jorge, del año de desgracia 15, del siglo XXI. Y van mas lejos, ya han dicho que hay que tener preparada una nueva Constitución, para Catalonia. ¿No creen ustedes que se están pasando, un montón de pueblos?. Ni son graciosos, ni sus hechos gustan al personal, y aunque les importe un pimiento hundir a Cataluña en la miseria vía separatista, va siendo hora de “meterlos en cintura” y dejarles claro que acatan la ley o la frontera, la del país Catalán, que es parte indivisible de España con el extranjero, es decir a los Pirineos y que vayan a contarle sus penas Hollande, si es que les quiere escuchar, cosa que dudo. Ellos derrochando y el resto de españolitos pagando. Es peor que las olas de diez metros que han castigado el norte del país. Con mar gruesa, solo se puede capear el temporal y decía Ventura, que en ciertas ocasiones es mas seguro estar en alta mar que en algunos puertos. El capitán, con más de 45 años en la mar, de eso debe de saber algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario