Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 26 de marzo de 2014

SIEMPRE ME DICES LO MISMO

Se acercan, mas rápido de lo que sería aconsejable, las elecciones a la Comunidad, a la gorda, a la europea y claro el gallinero está un poco revuelto. Para muchos de ellos es un poco pronto. Por fin alguien próximo al anterior gobierno, reconoce que se hicieron las cosas mal, en tiempos del cabecilla ZP, y también está segura, es una dama, que su partido lo está pagando y muy caro, porque el rechazo de los que viven en España, con perdón, ellos no la llaman así, es la factura a sus desaciertos de aquella época de gobierno; hoy, con toda la modestia dice que ganarle a Rajoy, aunque sea perdiendo votos, será un gran éxito. Y que en Bruselas tiene que cambiar el criterio dominado por la derecha, a un parlamente en Estrasburgo de mayoría socialdemócrata. La señora Valenciano, cree que la derecha europea en lugar de trabajar para salir de la crisis, como ha hecho Obama, en Los Estados, apoyado en el crecimiento; la política restrictiva de la Merkel, en Europa, tan estrecha ha perjudicado y ralentizado la salida de la crisis, impidiendo el consumo, y empobreciendo a la sociedad de los países europeos, fundamentalmente a los más endeudados, entre ellos el nuestro. El resumen del análisis que hace la candidata, al numero uno por parte del PSOE, en general, es correcta, pero se contradice con las caras que presenta su partido como candidatos a Europa; estás en lugar de ser nuevas y “ligar” esperanza se trata de los llamados barones del partido, a los que “huele” que se les quiere dar una salida, con una poltrona de oro. Algo como colocarles la alfombra persa para que se vayan. Seguro que no tienen dudas a la hora de reconocer a López Aguilar, Jáuregui y Blanco, los tres han sido ministros de éste país, y metidos en el “rollo” de Rodríguez. Lo que no es precisamente un buen salvoconducto (como se diría en términos antiguos). Luego la aspirante, se mete a redentorista criticando la forma de actuar de su “policía”, en el tema de las avalanchas de Ceuta y Melilla. La Valenciano, se olvida de las órdenes que ellos dieron para actuar en contra de las inmigraciones ilegales, en esas mismas fronteras. Volvemos como siempre a las mismas; una cosa es hablar desde el poder, otra desde la oposición. Pero para los votantes; tirios y troyanos, deberían ponerse de acuerdo, en temas trascendentales de esos que se llaman de Estado. Los sociatas están convencidos que tienen el empate técnico con los peperos, para las elecciones que vienen, pero no conviene sacar pecho antes de hora; porque la realidad es que continúan los errores en ambos bandos y el pueblo soberano, lo sabe y no tiene claro si perdonar y devolver el voto o continuar con el castigo, para unos y para otros. Los dos bandos se repiten, como loros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario