Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 15 de marzo de 2014

¡VÁYANSE CON DIOS, Y MUCHA SUERTE!.

Al final el español de alpargatas, termina harto de tanto insensato. Ser español es un orgullo, y una necesidad. No se puede ser ciudadano del mundo, a secas, falta el DNI, que si es imprescindible, por lo menos para traspasar fronteras y que no te den mucho el coñazo. Además de la mordida, que de esta última, aun que estés perfectamente documentado es posible que no te libres. Luego prescindir a tu nacionalidad a cambio de una utopía está claro que denota que se es rico y con dinero, hay quien se cree que puede con todo. Los modernos cainitas, no necesitan de quijadas de asno, les basta su presencia y su enseñoreada prepotencia para ir machacando a los otros por la vida. La novele vague del separatismo, no es que aborrezcan ser españoles, es que quieren seguir beneficiándose de ese privilegio, pero insultando a los que les ayudan, pagando sus abundantes deudas por ejemplo, consecuencia de una pésima gestión que no reconocen y achacan a los que les echan “una mano” y calando sus cuentas fabulosas de los paraisos fiscales. Margallo, que dicho sea de paso esta mayor; ya les ha advertido que perderían si se fueran, que no se irán, un 20% del PIB. Rápidamente ha saltado el visionario del señor Homs, para afirmar que estar unidos al estado español, le cuesta a Catalonia, un 8%, anual. No es verdad pero si lo fuera, el mencionado Señor, y su corte de amigos y cofrades, en el ejercicio de su libertad; ¿Qué hacen que no se van del país?. La Guardia Civil, está para muchas cosas, hasta para hacerle de recaudador a Montoro; pero no va por ahí, pistola en mano, obligando a la gente a vivir en éste país. No comprendemos los que no pensamos como esos señores tan “genios”, como necesariamente se quedan en España. Si tan descontentos están, ¿porque no se van en paz y nos dejan tranquilos a los que si nos gusta Cataluña, con sus muchas virtudes y los defectos que conocemos, desde que existe como Condado, Señorío y mas tarde Principado, formando parte del reino de Aragón, cofundador de España. Si están incómodos, hacen mal, váyanse en buena hora y que les acompaña la diosa fortuna, de los dineros no tienen que preocuparse, porque todos sabemos que los disponen en abundancia. También suponemos su procedencia, que perdonamos con tal de que nos dejen tranquilos en la España de las autonosuyas. No nos hacen ninguna falta caballeros (con y sin caballos), con el pedigrí de los Pujol, los Mas, los Junquera, etc. Sobreviviremos sin ellos y seguro que más felices, todos , los que se vayan y los que voluntariamente nos quedemos, aceptando esa “chapuza” para ellos, de la Constitución del 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario