Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 19 de marzo de 2014

LO COMIDO POR LO SERVIDO

Un aviso a navegantes despistados, a crédulos pertinaces, o a los llenos de buena fe, por bondad o necesidad, que de ambas categorías se dan en demasía. Lo de la bajada de impuestos es otra “milonga”, visto de forma imparcial, se trata de la famosa formula : “lo comido por lo servido”; o para el interesado que lo impone: “el mantente mientras cobro”. Vaya trabajo el del ¿comité de sabios? -lo serán o no según el que los elija-. Esto es como la elección de los jueces, en los órganos de dirección de los de las “puñetas” y los tribunales decisivos; también como el enfermo, que muy preocupado visita a su galeno y este lo remite al especialista, de pago. Se selecciona por voluntad y se paga por obligación. Hasta los llamados ¿sabios?, no lo son tanto cuando reconocen que cambian unos impuestos por otros para que el fisco, no salga perjudicado. Si bajan el IRPF y suben el IVA, ¿donde esta la mejora para el trabajador?. Si ya se terminó con las bonificaciones por vivienda, ¿Quién se compra un “puto ladrillo” en el país?. Y con los salarios que existen y su poder adquisitivo, quien es el guapo que puede vivir de alquiler?. En la Comunidad Valenciana, se reconoce públicamente que, son muchas las familias que viven de las pensiones de los abuelos. Estamos hablando de unas de las autonosuyas de mayor crecimiento del país en los últimos tiempos. ¿Oiga es que los sabios, saben del tema y si emiten el informe, será con conocimiento de causa?. La respuesta es tan sencilla como que el famoso especialista le cura su dolencia y usted pasa por la enfermera a la salida y a pagar tocan. En este caso que hablamos el enfermo es Montoro, el galeno famoso, el comité de sabios y después de la “visita”, hay que pagar. ¿Pero a quien “curan” a su paciente, esta claro que al gobierno?. Pero al final el que pasa por delante de la enfermera, a escuchar y pagar la minuta, somos los contribuyentes. No el bolsillo de Don Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario