Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 10 de marzo de 2014

GUERRA ENTRE NARANJOS

Entre las muchas cosas “divertidas” que me hacen legar los amigos desde Valencia, está la aparición en “la recamara” de Zaplana, en le panorama político de la Comunidad, pero ¿ojo?, diciendo que no quiere recuperar el protagonismo que tuvo antes de ser llamado al ministerio de trabajo en Madrid, por Aznar y de la influencia que adquirió en el PP de entonces. Me cuentan que el amigo Eduardo, desde la sombra esta organizando otra toma de poder, que no es lo mismo que de protagonismo político. Según mis informadores, el hombre que colocó en e Palau de la calle de Caballeros a los peperos y echó a Lerma, parece estar mas interesado en situarse que en quemarse. Para ello se vale de la debilidad de un naufrago, el actual presidente, que cada día que pasa está mas solo. Fabra, se las juega en las próximas lecciones europeas, si las urnas le van mal, como todo el mundo presagia, su futuro es negro, zapato legítimo. Por eso y ha cambio de ayuda ha permitido que las piezas claves de la etapa Zaplana y que Camps, quitó de en medio, como una garantía de continuidad, vuelvan a escalar puestos en la política valenciana. Es decir hay una guerra, no declarada, una especia de batalla de flores, en la que cada naranjazo puede dejar un herido terminal o un muerto, políticamente hablando. El poder hace extraños compañeros de viaje, tan raros que no hace mucho se han reunido a mesa y mantel, la ex alcaldesa de Benidorm, el inefable Ciscar, su “amigo” en el viaje Fabra, para dialogar. ¿Sobre que y porque?. Cuando uno está perdido se acuerda que hay que tener amigos hasta en el infierno, por si acaso; la pregunta es si servirá para algo, o los condenados por el pueblo bien condenados están. Que coste que la tumba se la han cavado ellos mismos por torpes. Me resultaría de muy mal gusto que Eduardo Zaplana, apareciera en escena para santificar a Fabra, y no le creo tan obtuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario