Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 21 de marzo de 2014

SE VA EL MEJOR PRESIDENTE QUE HASTA HOY, HA TENIDO ESTE PAÍS.

Su hijo, muy emocionado nos ha comunicado a todos los paisanos que Adolfo Suárez, se está yendo repartiendo sonrisas a los que tienen la fortuna de acercarse a él. No conoce, no sabe en la mayoría de los casos con quienes está, pero con todos mantiene su cercanía y su señorío. Para muchos fue el hombre que cambió este país y lo trasformo desde una dictablanda en una nación democrática. Es el hombre de la transición y por encima de todo es el hombre del rey. Fue el soporte de SM D. Juan Carlos, para cambiar el país y colocarlo en uno de los primeros puestos de los europeos. Pasado el tiempo se mantiene el criterio que fue el hombre fundamental para el cambio sin violencia, que fue la admiración en el mundo de su tiempo. Para mí, fue el jefe, el compañero, el ser cercano y familiar que te recibía siempre en su despacho de Prado. Era el amigo próximo al que te encontrabas como uno más, en la cafetería de TVE, tomándose un café. Eran los tiempos que la ”casa”, era la casa de todos los que trabajábamos en ella. Pasábamos más tiempo en las proximidades del puesto de trabajo que en nuestros domicilios. RTVE, era nuestra “casa” y como tal la sentíamos todos, desde el segurata, hasta el mismo director general,, un tal Adolfo Suárez, conocido entre nosotros con el cariñoso mote de “el ojones”. Al Duque, no se le ha hecho justicia todavía, y mucho menos reconocido sus méritos. Lo puedo decir con la boca “grande”, este país solo ha sido verdaderamente libre bajo su presidencia. Tampoco se cuantos de ustedes me creerán o estarán conformes con lo que manifiesto, pero es historia de la España moderna. Los que trabajamos con él, codo con codo, cada uno desde su responsabilidad, hoy estamos muy tristes, porque por encima del personaje de la historia que nos deja, se va el jefe, el amigo y se lleva parte de nuestra propia vida. Descanse en paz Adolfo Suárez, el hombre de la transición, el Toison de oro, entregado personalmente por SM, y el duque amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario