Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 7 de marzo de 2014

FRONTERAS DE PAPEL

Luego de las manifestaciones en las que se incluyen amenazas de la comisaría europea, a España. por los sucesos de Ceuta y Melilla, no queda otra que preguntar: ¿y a nosotros quien nos protege?. Cada día queda más claro, por si alguien lo dudaba, que lo de la CE, es un invento que solo sirve para que vivan mejor unos cuantos, y peor los restantes componentes de los antiguos países, que han perdido parte de sus libertades e independencia, para que personajes tan especiales como la comisaría de marras, que no tiene ni idea del problema, se permita la licencia que todos conocemos. Si lo guardias no pueden usar sus armas anti disturbios para defenderse y a la vez protegernos a los ciudadanos, ¿es que son una ONG, para con los negritos y auténticos policías represivos para con su pueblo?. Ya he perdido el número de los subsaharianos que han saltado a los ciudades españolas del norte de África, que son la puerta de Europa. Por lo que aquellas personas que se “cuelan” están en Europa, no solo en España. Se nos dice que de los últimos en llegar, un grupo irá a Malaga, y otro a Valencia. ¿Saben ustedes que pasa con estas personas?. Los meten en un avión y una vez en la ciudad de destino los sueltan, abandonados a su suerte. ¿Si no hay trabajo para los locales que pasara con ellos?. Ya no quedan en las ciudades semáforos, en los que no aparezca el morenito de turno a vendernos los pañuelos de papel. ¿Quién se cree que esas personas viven de los Klennes?. Y mucho menos del: “bueno, bonito y barato”. Conozco alguno de los clásicos del “oficio” con 10 años o más en el país, a quien hice la pregunta y su respuesta fue: “tampoco se de que viven”. Las consecuencias de esa situación la sabemos. Últimamente han aumentado los robos, en las casas y en los campos. Se acusa principalmente a los que han venido del este, pero me comentaba un guardia rural que no son solo esos los que arrasan en los huertos. “Hay mucho paro y la gente tiene que comer…….”, fue su sentencia. Afirman que son unos 40.000 negros los que esperan pasar a España, a través de Ceuta o Melilla. Yo lo que haría a partir de ya es en lugar de dejarlo sueltos en capitales españolas, llevárselos A Bruselas la comisaría y dejárselos allí. Que sea ella la que resuelva el problema. Para eso somos Europa, ¿ o no…?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario