Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 2 de marzo de 2014

DESPRECIO

Dice el refranero que no hay mayor desprecio que no hace aprecio. Conocer el libro gordo de Petete, saber lo que a lo largo de la historia se ha cimentado como “ciencia” de la calle en éste país, es la prueba de la cultura que se posee; a la vez, llevarla a la practica significa que se es conocedor de las reglas mínimas de convivencia que en tiempos se llamaba en los colegios urbanidad, algo tan sencillo como lo que ahora se les llena la boca llamándolo “civismo”, del que hablan pero que desconocen. El bochorno nacional lo ha dado un empresario catalán, en la feria recientemente celebrada en Barcelona, y para la que el gobierno central, el de Madrid, ha “arrimado” unos cuantos miles de “pavos”. El mencionado espécimen, se negó a dar la mano al príncipe de Gerona, cometiendo varias faltas: una, de cortesia, dos, de educación, tres, de convivencia, cuatro, de cultura; porque justificando su acción por su amor als paisos, con el hecho, se niega así mismo, ya que Felipe es el príncipe de los catalanes, título que le llaga por ser descendiente de los reyes de la corona de Aragón. Vamos el colmo de la “asnez”, y queme perdonen los plateros del país. Pero el sumun de la indecencia corresponde a ese personaje siniestro, llamado Arturo Más, y que subrayó el pretendido desprecio, con una sonrisa cómplice. Los ciudadanos de éste país estamos hasta los mismísimos de ese tipo, mal educado, faltón e incumplidor de las leyes, sin que nadie le recrimine nada. Como máximo responsable del Estado en Cataluña, en lugar de tenderle la mano, al del comportamiento reprobable, debería haberle enviado al mosso de escuadra más cercano, por insultos a la corona. Cada uno es muy dueño de ser monárquico, republicano o gay, pero respetando las reglas del juego. Se supone que vivimos en un país civilizado, no vale decirlo, hay que demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario