Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 20 de abril de 2013

EL FMI, QUITA LA RAZÓN A LA MERKEL

En las altas esferas económicas se habla más del “parón” de la economía en China que en salir de la crisis. Los talentos de los dineros se mesuran las barbas porque los chinitos solo crecerán un 7%. Repito “solo” aumentaran su PIB un 7%, ¿Cuándo veremos los españoles eso. Volverán algún día los países de la UE ha tener una as cifras tan positivas?. El concierto mundial, suena a “charanga” desafinada como nunca. Por lo que se ve, no “echan cuenta” (como se dice en Andalucía), a los problemas propios y se preocupan de las grandezas ajenas. Con una situación tan restrictiva como la que se vive en el mudo civilizado y sobre todo en la vieja Europa. Los gurús del dinero, no miran dentro de sus pantalones; cacarean como gallinas, en corral ajeno, quizás con envidia -no se entiende de otra manera-, los prodigios de los países emergentes, y no ponen soluciones a sus problemas que están estrangulando sus economías. Todo resulta misterioso. Es evidente que la receta Merkel, empobreciendo más y más a los países de la periferia, no ha servido para nada; ha tenido el efecto contrario, con tanto apretar el cinturón, los ha dejado exhaustos y con los bolsillos vacíos. Ahora comienza ha darse cuenta de su error, cunado no vende una lavadora, ni un lavavajillas. Cortar la circulación del dinero es lo mismo que cortar la circulación sanguínea a un cuerpo humano, al final se muere. La francesa Cristina Lagard, que fue ministra con Sarkosy, y hoy la jefa del FMI, nunca ha estado totalmente de acuerdo con las políticas restrictivas “a lo salvaje” de la canciller alemana y del “cojo” de su banquero de confianza. Primero con prudencia desde el gobierno Frances y mas tarde como responsable del alto organismo internacional, dejó claro que ajuste si…pero…… Madame Lagard, ha dicho que España comenzara a despegar en el 14, si no la obligan con las restricciones. Doña Ángela, debe tener un enfado monumental con su ministro y banquero, porque al imponer en Europa los criterios de estos, lo que ha conseguido ha sido arrastrar la pobreza hacia su país. Los clientes que están tiesos no compran y el crecimiento de Alemania será de décimas éste año. El del próximo estará en función de si hay o no reactivación económica en Europa. Hasta los de las agencias de clasificación, con descaro y habiendo perdido el miedo, ya se meten con la economía alemana, a la que han bajado un escalón. Con ese panorama, parece llegado el momento de tomar el toro por los cuernos, dejarse de tonterías y todos, absolutamente todos, ponerse a tirar del carro en la misma dirección. Dejemos aparcadas, las cosas superfluas, para cuando hayan alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario