Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 27 de abril de 2013

PREDICANDO EN DESIERTO

El país entero no deja de ser la voz del Mesías, predicando sus males y avisando de sus deseos. Como en el caso de los evangelios, predicar en desierto sermón perdido, y miren ustedes que hay orejas prestas a captar lo que les conviene. Nunca hasta ahora estuvo el capitulo de “sordera convenenciera” mejor surtido. De Guindos, certifica la defunción del crecimiento económico del país; Montoro, saca el incensario al ruedo para echárselo así mismo, certificando unos méritos que solo él sabe cuales son; para terminar con el gallego, con la cara más triste, que se consideraba imposible de superar, “registrando” en el Congreso que habrán más medidas y de las de Rajoy, ¡líbrame Señor!. Esta claro que a los habitantes de ésta bendita tierra, les cae el castigo de más recortes, o más impuestos. Tal cual están las cosas a lo peor las dos. El populacho se desfoga con la sentencia de la Pantoja y haciendo leña del torero “caído” Ortega, al que para seguir con “el pan y circo”, los de las puñetas mandan al trullo. A falta de que comer buena es la “sangre”. En otros tiempos para evitar los escrachers, se recurría al fútbol y toros y los del sindicato vertical, no se gastaban un pastón en VISA, ni recibían “subsidios” (subvenciones). Las cuatro merluzas, gordas y saciadas nadaban placidamente en el mar en calma. Ahora las 450.000 pescadillas flacas todas famélicas quieren más y más para engordar, en éste mar tempestuoso en el que el barco está a punto de zozobrar. Los arrivistas vengativos no paran, el abogadito del tal Torres, ex socio de yernísimo, venga de maniobrar para cargarse la monarquía. Éste tipo, de colmillo retorcido, envidioso y reservón como los Mihuras, está haciendo más daño a la corona, que todos los que se autodefinen como republicanos juntos. Cuando el “profesor” Torres chupaba del “tonto necesario”, el Rey, era lo mejor de lo mejor, y ahora sacan hasta los almuerzos de Estado, para apuntarlos como delitos. Pero lo que interesa al país de verdad que es la generación de puestos de trabajo, que circule el dinero para que descienda el paro, que se abarate la vida y que la gente pueda llegar a fin de mes, de eso, nadie habla, ni dice “muuuu” como los toros. Luego los de la “casta”, se quejan de las protestas a las que consideran des medidas y acusan a los indignados ciudadanos de terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario