Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 3 de abril de 2013

……..VA Y CRECEN LOS ENANOS…..

No se trata de una frase hecha, o de un sencillo titular para enganchar. En el PP, de un tiempo a esta parte crecen los enanos, con el riesgo de terminar con el circo. Un espectáculo se puede cambiar e incluso improvisar, pera cambiar la totalidad de la compañía, bajo la mismas carpa súbitamente, es imposible. Cualquier cosa que inician los populares, les sale “rana” y no precisamente de las del Levante, que esos “granotas” son “pan candeal”. Lo de ellos viene resultando un sapo maligno de los pantanos de esos que escupen veneno. Todavía no han resuelto un entuerto y están metidos en tres. ¿Qué está pasando con el partido del gobierno?. En situaciones parecidas se recurre al dicho: “los del PP, plantan un circo y les crecen los enanos”. Lo que habría que saber es quien, donde y cuando, es el “doctor” que hace el trabajo. ¿La “faena” se hace desde fuera por personal ajeno. O por el contrario el sabio “crecedor” esta dentro camuflado?. Lo del Presidente de Galicia, ¿huele de mal?. Por parte del periódico…bueno vale. El País, no es de los amiguitos de Mariano, por ello se justifica que salga Núñez Feijo, joven y apolíneo, en traje de baño con malas compañías. Pero para que el rotativo lance las fotos, alguien las ha tenido que llevar y negociar su publicación. El carrete solo, no se presente en la redacción, y digo bien por la época en que fueron tomadas se trata de un carrete.¿Quien guardaba esos negativos?, que tienen sus años y ¿Por qué precisamente lanzarlos a la luz pública ahora y no en otro tiempo?. Este es un misil de los del chico ese gordito que amenaza con armarla en Asia. ¿Quién es el gran general, y pertenece a un partido de los de la oposición o es un “tapao” de la casa?. Si débil estaba el gallego y su gente y precisamente, el que según opinión autorizada, el que despuntaba del partido, era el Presidente de Galicia, está claro que molesta ¿a uno o a muchos?, de dentro y de fuera de la pomada. Ya han querido aplicarle la medicina de Atila, cortar la hierba bajo los cascos del caballo. Se mire como se quiera, el daño es grande y ya está hecho. Todo deja al descubierto que se vuelve “a la noche de los cuchillos largos” y el que los maneja sabe a quien se han de llevar por delante. Mi entras se intriga y se intoxica, se tapan las verdaderas y graves vergüenzas que tiene el país. Los problemas que atañen a todos a esperar que aparezca un nuevo Einstein, y para entonces veremos quien vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario