Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 24 de abril de 2013

¿QUIÉN DEVUELVE EL DINERO EN ESTE PAÍS?

No se trata de defender a la “viuda de España”, a la que antes del pronunciamiento del tribunal, ya estaba condenada. La polémica que ha surgido tras la lectura de la misma, no es que ha producido una alarma social, la cosa ha ido más allá, hasta el “cabreo” nacional. Otra vez más hablamos de un país de dos velocidades, la primera para el pueblo soberano, en la que se incluye el cumplimiento de la ley a raja tabla. La otra, más lenta, queda para los escalafones superiores y a medida que se sube, se nota el “cansancio” y se toman precauciones para que no “estalle” el corazón por el esfuerzo, a partir de ahí, despacito, muy despacito que estamos en igualdad de condiciones de una escalada al Everest, sin oxigeno y es peligrosa. Por eso los etarras se cachondean tras los cristales blindados del tribunal, y no pasa nada; es un ejemplo, mientras que a la Pantoja, la dejan entre la jauría y pasa lo que pasa, casi la linchan. Como he dicho en infinidad de ocasiones, igual que es tradicional que los españoles siempre vayamos con el clero: unas veces delante con un cirio; otras detrás con un palo; con el resto de los paisanos el trato es parecido, hoy estás en el altar, mañana te han mandado a los infiernos. Recuerdo para utilizarlo como metáfora, la frase de un colega cuando anunciaba una urbanización de lujo: “a un pitillo del centro”, pues en menos tiempo te arrojan a los “cocodrilos”. A la Pantoja, unos la despedazan y la quieren ver muerta, hundida y le niegan hasta el derecho a trabajar, faltando a los fundamentos de los derechos humanos. Otros la defienden a muerte, les da pena y son sus incondicionales: “ella no sabía nada el maldito era Julián, que la engañó abusando de su buena voluntad”. Lo que vale es la sentencia, que se ha visto muy pronto, mientras las corruptelas de los políticos pasan años y años, en la instrucción del sumario. Y los fallos de los tribunales se los pasan por la entre pierna, véase: “pasión de catalanes”, ante el desconcierto de Juan Español, que reconoce: “no entiendo nada”. Esta claro que si Isabel, devuelve el dinero con la cantidad que le han condenado, quedará libre, puesto que habrá cumplido. Por otra parte, su letrado ha dicho que efectivamente lo devolverá. Si es así, cosa que no hay que dudar, existirá un agravio comparativo, y otra vez se cumplirá algo que dije hace tiempo y recuerdo: Urdangarin y la Pantoja, serán los únicos que devuelvan el dinero que se les reclame. Mientras que los restantes pescados con las manos en el cajón, pasaran una temporadita, en el “Hotel rejas”, los menos de ellos, mantenidos por los españoles y cuando salgan se quedarán con la “pasta gansa”. Repasen los casos y verán que los precedentes se dan con continuidad y nadie dice nada. El yernísimo pagará porque el suegro, le obligara o en el peor de los casos podrá el dinero. Por aquello de dar ejemplo. Lo mismo que pasará con Isabel, para tapar bocas. ¿Y los ERES……..?........¡Muy bien gracias!. Es un decir, a más y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario