Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 6 de abril de 2013

SEN VA ANAR

Fue una canción de Raimon, el chiquet de Xativa, cuando comenzó a mostrar sus inquietudes políticas, eran los tiempos en los que no se hablaba de pan catalanismo, eso vino poco después, y en el que se embarcaron por interés una serie de primos de bajo, bien pagados por los primos de arriba. El sen va anar…., en el caso que nos ocupa lo esperaban mas de un valencianista de pro, y habrá sorprendido a otros que no le tenían demasiadas simpatías. Sencillamente porque después que el profesional del negocio empresarial, volviera ala Valencia CF., impuesto y protegido y mejor pagado, tal como imaginaban algunos, su trabajo iría en la dirección de una presidencia bolibariana. Dictador por dentro, colocador de piles de plátano de prestigio, empujador y trepa profesional y pelota del señor que le aupó, en esta segunda época y traidor al señor que le colocó en la primera. Servil con Bancaja y Olivas, y traidor a Paco Roig, que fue el que le llevo al Valencia, a la gerencia. Manuel Llorente, ha dado la espantada hoy, después de haberse producido el cambio en la cabeza la Fundación del Valencia CF, propietaria junto con Bankia, o mejor responsable ante el banco de las acciones del Club. Llorente, se va y no se acaba le mundo. En esta su segunda etapa como presidente de la entidad, ha tenido tiempo mas que suficiente para haber cumplido con la plabra dada y por la que oficialmente, Olivas, le aupó a la cabeza del Club, con más éxitos, nacionales e internacionales de la Comunidad. Manolo, se va con mucho más dinero que cuando llegó, es mas rico y los terrenos del club, compromiso de venta prometido siguen donde estaban y sin estar vendidos y el Valencia, como resultado debiendo más y mas. Ahora veremos lo que sucede con los que llegan. Si vienen para solucionar los problemas del Valencia o solo para aprovecharse de él. Le deseo suerte al nuevo hombre fuerte de la Fundación y mucho éxito en sus gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario