Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 15 de abril de 2013

EN HUELVA SE CULTIVAN FRESONES CON OMEGA 3

El ingeniero técnico agrícola Ernesto Javier Gómez, ha conseguido cultivar los primeros fresones con acido Omega 3. La gran noticia para la hortofruticultura española, es consecuencia del despido por parte del Ayuntamiento de Cartaya, del joven ingeniero que venia prestando los servicios de asesoramiento y experimentación de las fincas en terreno municipal, durante más de diez años. El aligeramiento de las nominas municipales, obligado por la crisis, dieron con él en la calle. Tratándose de una persona inquieta y capacitada, se dedico a la explotación de una pequeña finca familiar, en la que continuo su faceta de investigación dentro del campo agrícola. Puesto en cultivo el huerto, el paso siguiente era encontrar formulas para el abaratamiento de la explotación, por dos vías principales, el ahorro de agua y el de los productos fitosanitarios. Con constancia y probando varios de ellos, con la meta puesta en lograr en un próximo futuro, fresas ecológicas, dio con la formula que el laboratorio ha confirmado con amplio contenido de acido Omega 3, con los beneficios para la salud que ello entraña. Se da la circunstancia que el resultado de los análisis confirman que el contenido del acido Omega 3, en el fresón es del 17% por miligramo, superior al que tiene el pescado azul al que se da un 3% por miligramo. La campaña venidera será la que determine el contenido medio del ácido Omega 3, en el producto como baremo para el futuro, puesto que éste es previsible que varíe según el tratamiento obligado por la climatología: grado de humedad y comportamiento meteorológico a lo largo de la campaña, ya que las condiciones climáticas influyen en la calidad del cultivo. Esta conquista, demuestra que el talento en los técnicos españoles, está demostrado y crece, por lo que es lamentable que por culpa de la pésima gestión gubernamental, estos cerebros se vean en la necesidad de emigrar y enriquecer con sus conocimientos a otros países, generando riqueza y prestigio en ellos, en detrimento de la marca España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario