Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 18 de abril de 2013

¡NO LO DUDEN LOS DOS SON CULPABLES!

Por tanto a los dos les incumbe el reparto de la responsabilidad del caos en el que está el país. El circo de la carrera de San Luís, cada día es menos Prince y más tanatorio. Ya no hacen reír los “payasos”, los “enanos” dan lastima, han perdido el gancho con el público y la imaginación. En tiempos del medievo perderían el favor real. En los que no se respeta ni al “patrón”, al que se desafía colocando bombas en una ciudad de las que se consideraban más seguras de Los Estados, es porque la “naranja” en la que vivimos está totalmente cambiada, para mal, en lugar de para mejorar. Y los principios, cuales quiera de ellos, brillan por su ausencia. Vivimos en medio de la inseguridad y rodeados por la “bronca”, ¿Quiénes son los responsables”. Se les achaca a los permisivos que equivocaron el mejorar la sociedad por consentir el libertinaje. Se acusa a los medios de comunicación, especialmente los de la imagen de promover la violencia en sus programas, de tal manera que la juventud identifica el comportamiento social tal y como lo ve en la tele. La “casta” totalmente desprestigiada y ya repudiada, continua con su “forma de hacer” de espaldas al pueblo soberano, al que debe lo que tiene y con el que ha abierto una brecha enorme, difícil de recuperar. Ya no divierte a nadie ni las “perrerías” que se lanzan los cabezas de lista, con su afán de escapar del enfado popular, e intentar engañar al paisano que evidentemente no consiguen; al contario éste va creciendo exponencialmente a su “burrera”. El Congreso es el panteón del “no se que hacer, ni como salir del entuerto”. Es el sitio donde fichar sus señorías, para que les paguen el sueldo. En su turno “del mira que tú”: Rubalcaba, predica su cantinela y acusa a Rajoy y a la Merkel que con sus políticas restrictivas, medicina receta al enfermo, lo están matando. Cuando le toca: “el anda que tú”, a Rajoy, echa la culpa de la que “cae” a Rubalcaba, durante su gobierno con ZP, metieron el país en el hoyo. Eso no es preciso que lo digan, lo sabemos todos, y tanto D. Alfredo como Marianico el Corto, se reparten el “honor” de que estemos “con la mierda”, hasta el cuello y sin poder salir. ¿Porque en lugar de lanzarse venablos e ir cada uno por un lado. Por una sola vez y sin que sirva de precedente se juntan a sumar “sus luces” si es que las tienen y hacen que el país funcione. La aburrida de la Ministra de desempleo, carga todo su talento” en cambiar los nombres a las cosas. También es cierto que la pobrecilla no da más de si. Pero los resultados los paga, como siempre el trabajador, porque les recuerdo que se han puesto la medalla de haberse cargado la clase media que era fundamental para la estabilidad de la sociedad española. Ya no existe. Hoy hay ricos cada día más ricos y obreretes pobres o muy pobres. Detrás aparecen los indigentes, de los que no se sabía nada, desde el final de la guerra civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario