Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 28 de octubre de 2013

DENTRO DE LA NORMALIDAD EL DERBY DE LA COMUNIDAD.

No deben sentirse desencantados los valencianistas por el resultado del primer derby del año en la Comunidad. Gano el mejor y ese no es otro que el Villarreal, el 4-1, deja clara las diferencias. Les dije que el valencia de éste año tenía peor plantilla que en las precedentes y que está bien vender, sino queda otra, pero a la vez hay que ser sensatos y no crear falsas expectativas, a una afición que es de las mejores de España, cuando éste país era y se llamaba así. Tampoco conviene vivir en una nube, los directivos saben que es mentira que el Valencia, pueda clasificarse éste año para jugar competiciones europeas y sobre todo lejos de quedar en puestos de Champions. El Valencia de la temporada 13-14, es una equipito “aseado” para quedar por la mitad de la tabla y haber si suena la flauta por casualidad y el año que viene por lo menos se juega la Eurocopa que sería mucho, visto lo que estamos presenciando. Si hiciéramos un análisis de los componentes de la plantilla, nos quedaríamos con dos muy buenos porteros; uno mejor que el otro, como se está demostrando, con una mala defensa, sin media y con una delantera de pena, de la que solo se libra el brasileño. Les dije que el colombiano no era una crack, ni aspirante a ello y que les habían vendido un petardo. El año pasado estuvo en el Betis, cedido que lo devolvió. Si hubiera sido regular los verdiblacos se lo hubieran quedado. En el caso del portugues, comenté que repasaran su trayectoria e hicieran recuento de los goles marcados. Este es mas malo que el uruguayo que traspasaron y encima ha costado mas caro. En el caso del Valencia como en el de otros clubes en situaciones parecidas, priman los intereses de las poltronas, que no son más que las de los “porcientos” como se llaman en Andalucía. Lo traigo otra vez al primer plano, para que los aficionados, no sufran una tremenda desilusión. Hay lo que hay y milagros no se pueden hacer en fútbol. Lo mismo se puede decir de los técnicos, desgraciadamente hay diferencias. Solo cabe felicitar a mi amigo Fernando Roig, porque ha aprendido de los errores del pasado, y éste año si no hay desgracias imprevistas, el Submarino será el equipo revelación. Lo mismo que el Levante, sin alardes y a la chita callando, va cumpliendo con la intención de permanecer en la liga de las estrellas. Muy bien por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario