Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 5 de octubre de 2013

EL QUE MÁS PUSO, MÁS PERDIÓ

Siempre ha sido así, y también los que han perdido son los que jugaban fuerte, en la mayoría de ocasiones en contra de su propia voluntad. A nadie le gusta que le suban los impuestos, para pagar “gastos superfluos o desproporcionados”. Se supone que la democracia es igualitaria, beneficia o perjudica a todo por igual. En el juego de éste país, que como advirtió Guerra, en su día, hoy “no lo conoce ni la madre que lo parió”,es una “ruleta rusa perenne” y en la que se sabe de antemano que el proyectil esta en el revolver del contribuyente. En el de los “otros” o no hay bala, o es de fogueo. Me contaba ayer un ex dirigente sindical, de los de antes, de los que se recorrían media España, entonces era éste país así llamado, en utilitario haciendo el trabajo sucio de los sindicalistas que pasaron de los sindicatos verticales, a los de clase; una anécdota muy llamativa para él, me decía que se había enterado que una de las partidas que habían subido en los presupuestos era la dedicada acoches oficiales. Que mas dará un vehículo mas o menos, cuando mientras e niega el pan y la sal a unas autonosuyas, se vierte la bolsa a manos llenas en otras, que son las quemas protestan y las mas inconformistas, esas que se quieren salir del Estado Español, como le llaman ahora; pero ojo, salirse pero “chupando” de la caja común; a estos les cuadra lo de “dame pan y dime tonto”. Entre las muchas estupideces que se cometen en nombre de la nueva democracia, está por ejemplo, la de Pedreguer, un pueblo de la Comunidad Valenciana, en el que para ingresar al ayuntamiento, hay que hablar catalán, y lo he escrito bien: catalán que no valenciano. ¿No les parece que se están pasando más de lo teóricamente permitido?. Para “fem patria”, igual a comprar conciencias. El president Más, no escatima un “pavo”, dinero que le saca al gobierno central, es decir de los españoles a los que odia, o a las que quiere encaramelar en su propio beneficio. Lo que pasa es que ya saben muchos que los caramelos que reparte “el molt honorable”, están envenenados. No se olviden del efecto contagio y de Urkullo, que cada vez va enseñando más la “patita”. El personal al que han empobrecido, del que han abusado, al que han engañado, y al que cada vez hunden más en el cieno, está espabilando y los ve venir. Una buena advertencia es la que le han hecho alcaldes del PP de Madrid, a su presidente: “a este paso no nos votan ni nuestras mujeres”. Y si ellos que están en contacto directo con el pueblo lo dicen, debe ser hasta verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario