Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 7 de octubre de 2013

LOS VALENCIANOS EN TERCERA

Hace tiempo que lo vengo anunciando: ¿cuidado paisanos que es tos del poder nos mandan a tercera?. Si había alguna remota duda, ahí esta la número dos del ministerio de las “`perras”, para recordarlo al personal y para advertir a Fabra, que es un presidente de “tercera”; así que cuidadin con lo que dice y sobre todo con lo que hace. No queda otra mas que calificarlos a unos y a otros de “cachondos”, porque ¿Qué pasara si en las próximas elecciones los valencianos, hartos de tanta bajeza, y tanto feo en público, deciden darle la espalda al PP?. Muy seguros deben de estar en Génova, de que los valencianos por muchos que los “puteen” van a continuar votándolos. Por el bien del partido en el poder, no estaría de más que hicieran examen de conciencia y pusieran una “oreja” para escuchar a la calle, ya que por lo visto pasan de lo que les dicen las encuestas que ha pesar de ser las de la “casa”, no son nada optimistas. Ya saben ustedes que en primera solo juegan dos, en éste caso: no son Madrid y Barça, hablamos de catalanes y vascos; en segunda Madrid y la de moda: Galicia, en tercera los valencianos y murcianos, las otras que no son “de la cuerda”, juegan en regional. Lo dije en su día y lo repito hoy, el problema no es de la “casta”, ni de “los colorines” que cada uno representan, que de eso se ocupaba “El Titi” y con mucha gracia, evidentemente infinita más que los de chupar piragua. El problema lo tiene los votantes, ¿a quien votan?. Tanto hablar de democracia,¿Dónde están los demócratas. Es democracia la que practican nuestros políticos?. Esa es la otra asignatura pendiente. Si la que hay no sirve, está agotada, habrá que reinventarla, con otra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario