Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 24 de octubre de 2013

LOS SENECAS, NO SE PONEN DE ACUERDO

Hoy va de oráculos y de listos que no se ponen de acuerdo. La España eterna, ya no es tal, ahora es un conglomerado de gentes, que se miran el ombligo y pasan del de al lado. Hay que recordar al vasco, otra vez: “Que país, Miquelarena, que país”. El “Seneca” Rorell, el catalán jefe de los empresarios, afirma que el tinglado ha mejorado, confirma que hemos salido de la recesión, pero que solo hemos sacado la punta de la nariz, que falta mucho camino por recorrer hasta que esto vuelva ha ser lo que fue. Mientras no nos la rompan de un guantazo……… ¿Ah, pero esto volverá algún día ha ser un país en condiciones?. ¡No me lo puedo creer!. Y que conste que no voy de pesimista por la vida. El jefe de los supuestos pastosos ha cantado como la gallina de la catedral y ha afirmado que la mejora se produce gracias a las grandes empresas en el comercio exterior y al turismo, que no olvidemos que está como está, gracias a que los moros andan a la greña; mientras que las pequeñas empresas las siguen pasando canutas, porque dentro del país no hay quien consuma y si no se activa la economía interior, serán más ricos los ricos y los demás a miarse unos a otros. Total que ha descubierto la pólvora, cosa que todo el mundo sabe hicieron los chinos hace más de mil años. Pero la triste realidad es la que es, recurriendo a datos oficiales podremos decir que para las oposiciones convocadas para Noviembre y Diciembre, un total de 400 plazas, entre celador y auxiliar administrativo, se presentan 64.000 criaturas, todas esperando poder ganar un salario de 800€; exactamente para celador 35.486 aspirantes; para auxiliar administrativo 28.500. ¿Dónde está la mejora. Como no sea en que por fin han salido a concurso oposición las mencionadas 400 plazas?. Y seguimos dando cifras que no cuadran. Dicen que el paro ha bajado en 72.800 personas. El empleo aumenta en 39.000, hay un descuadre de 33.800, ¿que pasa con ellas?. Reconocen que las condiciones contractuales empeoran 146.000 indefinidos menos y aumentan los temporales que alcanzan a los 169.800 trabajadores. Los cotizantes y afiliados a la SS, extranjeros descienden en 11.328. Como buena noticia dan la de los hogares que dejan de tener todos sus miembros en el paro, la cifra de menos 13.400. Ya saben ustedes de la campaña de unos cuantos curas que van pancarta en mano: pidiendo en el nombre de Dios, que los bancos no desahucien a los más pobres y necesitados. En algunas oficinas les escuchan, un palmadita en la espalda y a la calle. El empleado les replica: “Yo solo soy un mandao”. En otras ni eso, la puerta en las narices. ¿Menos mal que España va bien, según los de siempre?. Y Más, de chulo por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario