Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 10 de octubre de 2013

TOMA “COÑA” MONTORO

El ladrón, cree que todos son de su condición; en éste caso el ministro Montoro, nos cree tontos de capirote a los españoles y estos le devuelven la pelota: ¿no será él, el tonto?. Los que habitamos la piel de toro nos estamos saturando de la desvergüenza y abuso de los gobernantes y aláteres. Ya esta bien de tomarnos el cuero cabelludo, si somos torpes, ni niños de teta, ni indios del oeste americano y estamos aburridos de escucharle especialmente a usted, sus “patochadas” que ya noi resultan graciosas, son ofensivas. ¿Como tiene usted la cara tan dura como para atreverse a decir en el Congreso que los sueldos no han bajado?. Hasta los perros pulgosos de este país saben que los sueldos están por los suelos y su poder adquisitivo cada día que pasa es menor. Que con 50 “pavos”, ya no compras nada en el super. ¿A Santo de que viene usted con la milonga?. ¡Claro que tiene que escuchar las carcajadas de los presentes como respuesta a sus palabras!. ¿Qué otra cosa esperaba usted?. Si sus colegas se burlan, en la calle le maldicen, porque allí están los sufridores y paganos de sus desmanes. Para taparle la boca hasta los de la “casa” lo hacen, embanco de España y el INE, se bastan para ello y dicen que : el sueldo medio ha bajado éste año un 0,6%. El año anterior subió un euro; mientras que los precios se disparan un 2,4%. La cosa se redondea diciendo los que saben que los salarios en las grandes empresas han bajado un 3%. Don Cristóbal, con la boquita cerrada queda mejor y maravilloso si se va a su casa y deja en paz a los españoles, librándoles de su presencia y hechos. La “coña” ha veces se vuelve sobre la cabeza de uno, como un boomerang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario