Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 25 de octubre de 2013

UN POQUITO MÁS TORPES Y SE PASAN DIRECTAMENTE AL CACAHUTE Y AL PLATANO.

Tiene que haber alguna excepción en la regla de los del nuevo oficio, es preciso, aunque aparentemente tal, no exista. Se imaginan este país dirigido por equinos de orejas largas y para mayor precisión con ascendencia maña. Sería lo más de lo más. Pues esa es la sensación que tiene algún bípedo pensante de los pocos que se pasean por lo que en tiempos fue España. Se ve cada día que llegan pateras con gentes desesperadas de encéfalos planos; eso que en términos de la “casa de la Bañez, llaman “mano de obra sin cualificar”. Y para cuidarlos y que no se suiciden más en el mar, terminamos de inaugurar en Madrid, un complejo carísimo para que los verdes vigilen nuestras costas, los saquen de las pateras y los traigan a tierra, sanos y salvos. Mientras tanto la sangría de los del ordenador continúa; cada día son más los jóvenes desesperados que deciden expatriarse para poder subsistir. Como he dicho muchas veces cambiamos cerebros super preparados, por mano de obra sin cualificar; y …¿así hasta cuando?. La sociedad de la postguerra sufre en esta etapa de la democracia, “su democracia”, quede claro la de unos pocos, una sangría muy dolorosa. Ya hemos visto que “a pelo” perdemos un dineral, porque no hay que olvidar que la formación de los que se van la pagamos todos y el rendimiento a ese capital invertido en formación, lo recibirán otros a los que no les habrá costado “un pavo”. Por el contrario que hacer con el excedente, con esa mano de obra sin cualificar que nos llega todos los días y nos sale por las orejas, a la que no sabemos donde poner, porque colocar es imposible. El pobrecito de la patera, se viste, se calza y come todos los días y se pone enfermo como el resto de los mortales; lo mismo podemos decir del norteafricano (magrebi); y de los que están y llegan del este al rebufo de sus familias, el que llaman “efecto llamada”, que incomprensiblemente para el que esta pasando miseria, le da igual pasarla aquí que en su país de origen. El hambre es el mismo en todas partes. Llegan los soñadores de los independentistas, que sin atenerse a otra cosa más que a su “burrera”, no piensan en el mal que hacen a sus paisanos, y por mantener en alto su ego, son capaces de provocar una ruina de la que resultará muy difícil salir. Así podríamos estar reseñando barbaridades que promueven unos en contra de otros, tan solo por mantener su erre que erre, y no dar su brazo a torcer. El pensamiento de esas gentes es: “mientras la caja me pague, seamos más ricos o mas pobres, a mí me da lo mismo, lo mío no me lo van a quitar”. Ese es el comportamiento y la forma de pensar de los de la casta. A la que desgraciadamente estamos entregados, y atados de pies y manos los que no pertenecemos a su clase elitista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario