Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 20 de octubre de 2013

POR FIN TEGO PARTIDO A QUIEN VOTAR

Ya iba siendo hora que alguien desbloqueara el absurdo duopolio con la corte de aplaudidores y se tomara en serio hacer algo por el país. En ocasiones precedentes he mostrado mi inquietud por que Antoni Asunción, estuviera fuera del juego político. Tal hecho lo consideraba un derroche que esta tierra nuestra no se puede permitir cuando se trata de activos tan importantes como el amigo Asunción y el catalán Albert Rivera, que surgió de la nada y hoy cuanta con el respaldo de muchos catalanes desencantados de los cantos de sirena de los de siempre. La alternancia política tampoco funcionó con los primos del norte y del tripartito mejor no hablemos. En la actual situación de independentismo, aquel desastre de gobierno, tiene bastante culpa, aunque algunos no quieran reconocerlo y se olviden -intencionadamente- de las siglas que lo formaban, para no verse en la necesidad de reprobar las que aupan al “ absurdo soberanismo” que si preoperara les llevaría a la ruina. Se asegura en Valencia, que el mencionado partido de nueva formación se llamará: MOVIMIENTO CIUDADANO, y hasta el nombre convence. Para medio solventar el problema por el que atraviesa nuestro país, hace falta el empuje de todos, de los profesionales de la política, por que no queda más remedio y en especial de los que no están atadas a la disciplina de partido que libremente y desde una conciencia no contaminada, plantar las premisas de esa nueva España, que necesitamos y en la que los hombres de fe soñamos. Ya esta bien de corruptos, de mandones por decreto y de prepotentes. Hace falta gente nueva que no mire solo hacia su ombligo. En España, hay que “ponerlos”, no llegar para “llevárselos”. Lo suyo sería que no fuera solo un partido el que apareciera, si no más ofertas, de las que el ciudadano pueda elegir la que mejor cuadre con sus intereses y en la que se vea representado. Lo bueno que tiene el nuevo Movimiento ciudadano, es que no divide, al contrario pretende sumar y antelan situación límite, hay que empezar por la A, lo más importante que creo que en este momento es ser y sentirse español, sin renunciar a la tierra en la que se nace. Se lucha y pelea por España, siendo gallego, valenciano, extremeño, catalán, vasco etc. Porque la marca España, ampara y engloba a todas las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario