Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 2 de octubre de 2013

¡SALIMOS DE LA CRISIS!.......¿SUEBE EL PARO?.

Me gustaría ser sabio, por lo menos que mis neuronas lleguen a la capacidad que tienen las de los de la “casta”, para de esa manera poder resolver acertijos como el titular. No alcanzo a entender como se puede terminar la crisis, cuando se nos anuncia un aumento en el paro, que se nos dice de pasada, como de refilón; si cuela, pues cuela y cuantos menos se enteren mejor. Oficialmente se baja el porcentaje de parados, pero de rondón se filtra que se han mandado al paro a 300.000 criaturas de las que tenían la etiqueta de funcionario. Alguien se dio cuenta y tímidamente pregunto al Señor Ministro, de la cosa dineraria el porque. La respuesta mas clara y contundente imposible: “¡porque no hay dinero!”. Te pongas, como te pongas - me decía el gitano- ¿a mi primo, no me salen las cuentas?. El profesor comunista que siempre está con la “caña”, lo terminó de estropear, al inquirir: ¿y de esos cuantos son de la “casta”?.. El Señor Montoro, alma en pena en busca del “pavo” perdido, azote del contribuyente, nada a mencionado al respecto. ¿Con lo bien que hubiera quedado quitando unos cuantos de la lista de 450.000 vividores de profesión político que son la carcoma de nuestra economía y el suplicio de los que pagan y causantes, en la mayor parte, de la gran deuda externa que sufrimos. Pues bien ese listado, como en el caso del pulpo del “chiste”: ¡Ni reñirlo!. ¿A usted le cuadran las premisas anunciadas por el caballero (si tiene caballo) llamado Montoro?. Si es afirmativa su respuesta, le encarezco que publique la explicación, seguro que hace un buen negocio, se la quitaran de las manos, y el grueso del paisanaje se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario