Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 12 de octubre de 2013

PODENCOS INUTILES

Días atrás me preguntaba como es posible que las izquierdas valencianas, hayan perdido su identidad y estén manipuladas por los conservadores de los primos del norte. A la vez dejaba claro que por ese camino, ya pueden hacer los peperos las barbaridades que quieran, que el que se siente valenciano y no esté contaminado por los catalanes, les votara siempre aunque en su fuero interno los maldiga. Solo la derecha defiende, últimamente la autentica identidad de lo valenciano. La cosa no es protestar contra el trato discriminatorio que efectivamente tiene Madrid, con la Comunidad, saliendo a la calle con banderas catalanas para protestar. ¿No al trato del gobierno y si a la absorción independentista de Barcelona?. ¿Quieren hacer creer los cuatro “paniaguados” que cobran de los de “fem país” que en el supuesto de una declaración de independencia el trasto de los de arriba sería mejor que el del foro?. Sencillamente cambiar el ordeno y mando de Madrid por el de Barcelona, mal negocio y de una burrera ciega. Es salir de mata mala, para caer en mata peor. Ellos mismos con sus señas y pancartas se denuncian y no engañan a nadie , no son valencianos, son la avanzadilla del catalanismo de ER y Más, en otra tierra a la que quieren dominar desde antiguo, y que hasta ahora gracias a los auténticos valencianos no han conseguido. Viendo la manifestación totalmente contaminada de catalanismo, me acordaba de mi desaparecido amigo Vicente González Lizondo, que fue uno de los que más pronto supo denunciar sus intenciones y plantarles cara. Esa cerrazón y su inclinación hacia lo catalán, por parte de los directivos de los partidos de izquierda valencianos, es lo que los simpatizantes con las izquierdas de la comunidad, no comprenden. Valencia, fue un claro exponente del socialismo, siendo auténticamente valencianos, sin inclinación hacia los del norte. ¿Por qué ahora ese cambio?. Los que están en el centroizquierda en la Comunidad y se sienten de la tierra, están desamparados. No tiene a quien votar. Por eso siempre he estado con Toni Asunción, a quien los de su partido niegan el pan y la sal. El ex ministro, es valenciano y no está en la orbita de los catalanes. ¿Es esa la causa por la que no lo dejan respirar, o es que además saben que puede ganar y le tienen miedo?. Los del machito, no quieren perder el sillón, y menos los “beneficios” que gracias a él se consiguen. “El chupe” no tiene enmienda, ¿será porque es un vicio que se coge al nacer y muchos no lo sueltan jamás?......¡¡Será!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario