Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 1 de octubre de 2013

¡¡¡SOMOS RICOS!!!.

Los abuelos estamos de en hora buena..¿Somos ricos! Y no lo sabíamos. No hace tiempo que tenía ganas de dar la voz a los cuatro vientos. Que se entere la gente los abuelos de ésta país, antes llamado España, nos hemos venido arriba y de pobres hemos salido. Así nos lo asegura el Señor Rajoy, presidente del gobierno que no se ha subido el sueldo se queda cobrando 78.000€ , que teniendo en cuenta su estatus (todo pagado) son todos para “la cartilla”. Otro si digo del resto del equipo del gobierno y altos cargos de la administración. Dan ejemplo y para que no se diga, se congelan el salario igual que lo imponen a los funcionarios y empleados públicos. Eso está muy bien, pero……existe una diferencia que no es lo mismo el poder adquisitivo de la “casta” que el de los “curritos”. La desproporción es abismal, entre lo que perciben unos y lo que se meten en el bolsillo los otros. Los jubilados nos dice la Bañez, que estamos salvados y que nos aumentaran 0,25% sobre la birria que percibimos. Lo dicho somos ricos y hay que estar de acuerdo con el nuevo estatus, las relaciones sociales obligan. Ya le he dicho a mi mujer que prepare un viaje a Paris, donde se educo, para visitar los antiguos lugares, y por descontado que reserve mesa en Maxims, porque desde el final de los setenta no he podido volver a cenar y me “mola”. Como hemos salido de pobres, le he dicho que llame a los amigos de Dominio de la Vega, para que nos mandan unas cajitas de cava Brut y Brut Nature, del normal, tampoco hay que exagerar con el reserva. Y para las vacaciones de verano, por fin podré hacer efectiva la promesa de recorrer Los Estados de costa a costa, en coche que es una experiencia imborrable. Excursión que hice cuando era un profesional de reconocido prestigio en este país que si se llamaba España. Como llevo demasiados años con el forito, es hora de cambiarlo por una limusina y con choferesa china, que me “pone”. Aprovecho la oportunidad para darle las gracias a D. Cristóbal Montoro, ministro de la cosa pastosa que me tiene que hacer efectiva la subida y a la Señora Bañez, sin olvidar al gallego, a los que deseo que cobren exactamente igual que yo y me digan como se hace el milagro de sobre vivir, llegar a final de mes es trabajo para los nuevos Santos Juan XXIII y Juan Pablo II, como harán falta mas influencias podrían pedir el apoyo de Santa Rita, abogada de los imposibles. Esta claro que a mí, por lo menos, ni me engañan, ni me toman el pelo, me lo he cortado esta mañana y me ha costado 10€ de nada. (Por cierto en la peluquería estaba solo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario